Un guerrero Christian Garín salvó cinco match points y derrotó en un partidazo al francés Chardy en el ATP 250 de Houston

En un épico partido, en que fue de menos a más, el iquiqueño y número 1 del tenis nacional, Christian Garín se impuso por sets de 3-6, 7-6 (4) y 7-6 (7) al francés Jeremy Chardy, consiguiendo la mejor victoria de su carrera.

También te podría interesar: Nico Jarry buscará cupo para Tokio 2020 en los Panamericanos de Lima

Christian Garin (73° del mundo) logró un verdadero triunfazo el ATP 250 de Houston con una gran remontada frente al duro francés Jeremy Chardy (42°), segundo favorito, para avanzar a cuartos de final del certamen estadounidense sobre canchas de arcilla, luego de salvar cinco puntos de partido.

El inicio estuvo marcado por el errático juego de Garin. Pese a arrancar bien en los primeros puntos, rápidamente se desconcentró.

Pelotas a la malla, y errores en la devolución hicieron que el iquiqueño se despidiera rápidamente del primer set, cayendo, con el francés inspiradísimo.

El intenso calor, que promedió 30ºC durante el partido, hizo que ambos se exigieran de más.

En la segunda manga, Garín mejoró su juego y le doblegó el saque a Chardy en el sexto game, pero después el francés le quebró de vuelta.

Finalmente todo debió definir en el tie break, instancia en la que el nacional demostró su mejor juego, haciendo gala de su buen revés cruzado, e igualó las acciones con un 7-4, gracias a un precioso passing.

El tercer set, que duró más de una hora y media, fue extremadamente peleado con tres quiebres por lado.

En un momento Chardy se puso 5-3 arriba y tuvo cuatro puntos de partido que no pudo sellar ante la eficacia del chileno, que le doblegó el servicio y terminó forzando nuevamente el tie break.

En dicha instancia decisiva, Garín tuvo una vez más un match point en contra con el galo ganando por 8-7, pero lo terminó dando vuelta y logró la victoria ante un rival de gran nivel.

Ahora, el chileno se medirá con el suizo Henri Laaksonen en cuartos de final, un rival que viene de superar por 6-4 y 7-5 al estadounidense Ryan Harrison (107°) y donde buscará su segunda semifinal de la temporada. El guerrero Garín quiere seguir escribiendo historia grande.

Fotografías: US Men’s Clay Court