En un heroico encuentro y con el marcador en contra, Chile logró reponerse en cancha y sobrepasar a la escuadra uruguaya y abrochar la clasificación

La sub 17 de Chile logró una histórica victoria ante Uruguay por 4-2 por el Sudamericano Sub 17 Perú 2019, logrando la clasificación al Mundial y teniendo opciones de quedarse con el título del Sudamericano.

También te podría interesar: “Todos de blanco y azul” la nueva iniciativa de hinchas cruzados

Tras la increíble remontada, la escuadra nacional se posiciona en el 2do lugar del hexagonal con 9 puntos, dejando a Uruguay en la 4ta posición y solo siendo superada por Argentina con 10 puntos.

El equipo dirigido por Hernán Caputto arrancó de la peor manera, tras un tempranero gol charrúa gracias a Douglas Arezo (18′).

Pocos minutos después, vino el segundo gol para el cuadro comandado por Alejandro Garay, a través de Cristián Olivera (20′) que en aquel momento sentenciaba las ilusiones del equipo chileno.

Sin embargo, tras el descanso vino la mejor versión de la «Rojita» y gracias a sus incesantes ataques logró anotar el descuento mediante Luis Rojas (61’).

Y en el mejor momento del equipo chileno, Benjamín Osses (63’) marcó el empate que volvía a llenar de esperanza a los seleccionados nacionales.

El resultado ya dejaba un sabor más dulce en la Selección Chilena y la clasificación al Mundial quedaba a un paso. Pero los de Hernán Caputto no bajaron los brazos y dieron el golpe sobre el final del compromiso.

A los 89’ Alexander Aravena marcó un golazo para el 3-2 y en los descuentos, a los 90+3’, Osses repitió para el 4-2 definitivo.

El tanto de la alegría llegó gracias a Benjamín Osses que marcó el 4-2 y desató la euforia de todo el equipo en Lima.

El domingo, en la última fecha, Argentina enfrentará a Ecuador, mientras que Chile se enfrentará a Paraguay, una prendida jornada en la que se definirá el título del Sudamericano Sub 17.

Cabe destacar que esta será la tercera presencia CONSECUTIVA de #LaRojaSub17 en la Copa del Mundo, algo inédito para Chile en cualquier categoría

🏆 Chile 2015 (Anfitrión)
🏆 India 2017
🏆 Brasil 2019