Los Leones vencieron por 93-90 a AB Temuco en un duro encuentro, que definió en las últimas instancias al campeón de la Conferencia Centro

El Colegio Los Leones de Quilpué alcanzó el bicampeonato de la Conferencia Centro de Liga DIRECTV by Spalding, tras superar en la serie final por 4 juegos a 2 al cuadro de AB Temuco.

La imagen puede contener: una o varias personas

También te podría interesar: Católica sufrió dolorosa caída en libertadores

El cubil felino fue una fiesta, tal como la que vivieron el año pasado. Por segundo año consecutivo el equipo de Quilpué se quedó con el título de la conferencia Centro y disputará la final de LNB.

En un partido electrizante, que se definió en los últimos segundos, los dirigidos por Jorquera se impusieron por un margen mínimo en el cubil felino, sellando la serie a su favor por 4-2.

Los felinos sellaron su paso a la Final Nacional al superar la noche de este miércoles por 93-90 al cuadro de la Araucanía, en un juego muy cambiante donde estuvieron en desventaja de 11 puntos durante el segundo cuarto y vieron como una ganancia de 9 puntos en el tramo final se redujo a la mínima con la reacción del visitante.

Leones dominó el inicio con un 8-0 a los pocos minutos y terminó llevándose el primer parcial por 29-22. Los de Álvaro Acuña mostraron su poder ofensivo en el segundo cuarto, parcial de 18-28, para remontar los 7 puntos e irse en ventaja de 48-50.

El inicio del tercer cuarto fue todo de AB Temuco, donde pudo transformar las pérdidas del rival en goles y ponerse a 11 de ventaja en la primera parte.

El local encontró en su banca la manera de salir el mal momento, Jones y Amor fueron claves para ajustar la defensa y brindarle un respiro a la ofensiva que con Guzmán a la cabeza revirtió el delicado momento para mantener el doble de ganancia de AB Temuco.

En el inicio del cuarto final Los Leones seguían estirando sus buenos pasajes y se puso a 9 de ventaja. El DT Acuña ordenó sus piezas y en una ráfaga redujeron la ventaja a sólo un doble. El visitante tuvo la oportunidad de pasar arriba, pero desperdició varios lanzamientos libres que hubiesen ajustado más el score.

Al final los felinos supieron mantener arriba en el score, y terminar presenciando como el intento de triple de Schuler no pudo mandar el juego a la prórroga.

Es la segunda vez que los de Quilpué irán por el título absoluto de la Liga Nacional, tras el año pasado, cuando Las Ánimas se adueñó de la corona.

El dominicano Elys Manuel Guzmán fue el máximo anotador del local y del partido, con 28 puntos Scott Rodgers y Cameron Forte lo secundaron con 17 y 12 puntos cada uno.

Para los de la Araucanía, el goleador fue Jovoni Schuler, con 21 seguido por TJ Robinson y Sebastián Figueroa con 17 y 16 enteros cada uno.

Los Leones aún tendrá que esperar para conocer a su rival por el título nacional. En la sexta final de Conferencia Sur, Ancud igualó la serie tras ganarle en casa a Valdivia. 3-3 marcha la llave que se definirá en el Coliseo Antonio Azurmendy, el fin de semana, en el séptimo y último juego.

El último partido en la final de conferencia Sur se disputará el sábado 13 de abril, a las 20 horas en Valdivia.