Hinchas cruzados impulsan campaña para que todos los asistentes al partido entre Católica y U. de Chile vayan con la camiseta tradicional de la institución.

Universidad católica a lo largo de su historia se ha destacado por una particularidad en su indumentaria, y esta es la franja azul que cruza de un extremo a otro la camiseta blanca.

Particular indumentaria que se ha dejado de lado por parte de los hinchas cruzados al tener más variedad de modelos de camisetas que han lanzado para distintas competiciones a lo largo de los años.

Mira también: Católica sufrió dolorosa caída en libertadores.

camiseta cruzada cruzados
camiseta cruzada cruzados

Cuando uno mira a la hinchada de católica se da cuenta que ya no todos ocupan la camiseta blanca con franja azul, ocupando las camisetas de recambio y las alternativas para torneos internacionales.

Llenando de todo tipo de colores la galería, contrario a lo que ocurría antiguamente donde se veía una galería que predominaba el blanco y azul de la llamada armadura cruzada.

Gracias a esto, hinchas de católica empezaron una iniciativa que busca que todos los asistentes al clásico universitario lleven su armadura blanca con la franja que cruza el pecho, con el fin de hacer sentir los colores históricos en su casa y que mejor que contra su clásico rival.

Esta iniciativa se inicio en redes sociales hace unos días atrás y a tomado bastante fuerza de a poco, motivando a gran parte de los simpatizantes cruzados, quiénes recibieron está propuesta de muy buena manera.

¿ Y tú, hincha cruzado? ¿Irás el domingo? Únete a esta importante iniciativa que busca recuperar la historia del club e impregnar de grandes momentos la historia del fútbol chileno.

El día domingo 14 de abril a las 12:00 hrs, el elenco cruzado recibirá a universidad de Chile para dar inicio a una nueva edición del clásico universitario. Partido de vital importancia para católica, ya que necesita esos puntos para mantenerse en lo más alto de la tabla.