En un partido sin complicaciones, Christian Garín superó en 2 set al suizo Henri Laaksonen, y cobró revancha del qualy del ATP de Niza del 2013.

En apenas una hora y 12 minutos de juego, Christian Garin (73º ATP) derrotó al suizo Henri Laaaksonen (126º) y avanzó a las semifinales del ATP 250 de Houston. El chileno se impuso por sets de 6-3 y 6-2, exhibiendo un gran nivel de juego sobre la arcilla norteamericana.

Así vivimos el triunfo de Garín sobre Laaksonen en el ATP 250 de Houston

También te podría interesar: Team Chile de Balonmano peleará último cupo a Lima 19 contra Colombia

Desde el inicio, el chileno se mostró fuerte y atento a cada bola. Aunque no comenzó muy fino, no tardó mucho en entrar en el juego, donde impuso su derecha ante un hastiado Laaksonen.

En la primera etapa y durante todo el encuentro, el servicio del nacido en Arica fue su gran punto fuerte: no le quebraron un solo juego.

La primera raqueta del país comenzó a imponer sus términos en el quinto juego, quebrando el servicio del helvético, dejando el duelo 3-2 a su favor. De ahí, todo fue para él.

En el octavo game, Laaksonen tuvo tres break points que el iquiqueño se sacó de gran manera con un saque eficiente, para después llevarse el parcial.

En el segundo set, la historia continuó igual, con un encendido Garín que logró defender su servicio durante todo el período, mostrándose fuerte, defendiendo y atacando sin problemas. Así, terminó imponiéndose sin mayores problemas y avanzó a semifinales del torneo norteamericano.

Con este triunfazo, el nacional suma 90 unidades para el ranking ATP y subirá hasta el puesto 64° aprox, siendo este su mejor ranking histórico.

En la próxima fase, Garín deberá medirse ante el ganador del duelo que en esta misma jornada animarán el local Sam Querrey (71°) y el serbio Janko Tipsarevic (372°).

Tras el excelente resultado, el chileno se tuvo que bajar de la qualy del Masters 1.000 de Montecarlo que comienza a disputarse este sábado, mismo día en el que el nacional jugará por el paso a la final en Houston.