La raqueta número 1 de Chile, Christian Garín derrotó al local Sam Querrey en Houston y este domingo disputará el título del certamen en Houston.

Garín (73°) logró uno de los hitos más importantes de su carrera, al inscribirse en la final del ATP 250 de Houston tras derrotar por 7-6 y 6-2 al local Sam Querrey (71°) en en 1 hora y 23 minutos de juego.

También te podría interesar: ¡A celebrar! Chile goleó a Uruguay y clasificó al Mundial Sub 17

En un primer set peleado, donde Garin quebró de inmediato en el partido y dispuso de innumerables chances para volver a quebrar a lo largo del primer set, pero Querrey se mantuvo firme e incluso logró devolver la ruptura al chileno, todo se tuvo que definir en el tie break. Garín se mostró sólido con su saque y se quedó con la primera manga con un contundente 7-2.

En el segundo set, el mejor singlista chileno del momento estuvo notable y logró quebrar el saque del estadounidense en tres oportunidades. Finalmente, Garín se llevó la segunda manga por 6-2 y disputará el partido definitorio del campeonato norteamericano.

De esta manera, el tenista nacional, independientemente del resultado del partido de este domingo, sumará 150 puntos ATP que lo dejarán cerca de la posición 58 del ranking masculino, el mejor ranking de su carrera.

No obstante, si llega a imponerse en el duelo donde enfrentará al ganador de Daniel Elahi y Casper Ruud, podría ubicarse cerca del puesto 45 de la clasificación.

Además con este triunfo, el nacional consigue por segunda vez en su carrera llegar a la final de un torneo del máximo circuito, pues ya disputó el título en Sao Paulo este año, el mejor de su carrera.

Su rival en la final de este domingo, a las 15 horas de Chile, se conocerá más tarde, cuando se enfrenten el colombiano Daniel Galán (241º) y el noruego Casper Ruud (95º).