En una disputa por 2 encuentros, Chile venció en ambas oportunidades a Colombia en el repechaje y saca pasajes para los Panamericanos.

Buenas noticias llegan desde el gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional, ya que, el combinado nacional de balonmano se impuso 40-23 ante Colombia que, sumado al 36-26 que lograron el viernes, los clasificó al certamen que se disputará este año en Perú.

Balonmano: Chile volvió a vencer a Colombia y clasificó a los Panamericanos de Lima 2019

También te podría interesar: Valdivia se consagró campeón del Sur tras vencer a ABA Ancud

Más de 2 mil personas en el gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional fueron testigo de la victoria por 40-23 de los nacionales, que cerraron la llave con un claro 2 a 0, luego que el viernes abrieran la serie con un claro 36-26.

Replicando lo mostrado el día viernes, el Team Chile de balonmano mostró su superioridad en cada momento del partido, algo que se vio reflejado con la ventaja por 21-10 lograda en el primer tiempo.

En el segundo tiempo los guerreros redondearon su juego para ampliar el marcador y llevarse la victoria.

Con 7 anotaciones cada uno, Emile Feuchtmann y Rodrigo Salinas fueron las principales figuras del conjunto chileno, en el que también destacaron Erwin Feuchtmann (5), Sebastián Ceballos (4), Elías Oyarzún (4) y Daniel Araya (4).

Emil Feuchtmann, capitán del Team Chile de balonmano destacó la participación del público nacional y resaltó la importancia del trabajo previo a Lima.

«Fue muy hermoso reencontrarnos con el público chileno y haber logrado el objetivo. Ahora hay que trabajar pensando en hacer una buena actuación en Lima. Tenemos un equipo que está para cosas grandes«

Con este resultado, la selección de balonmano clasificó a sus quintos Juegos Panamericanos consecutivos y buscará repetir la actuación de Toronto 2015, instancia en la que obtuvo la medalla de bronce.