Valdivia se consagró campeón del Sur tras vencer a ABA Ancud

CD Valdivia se quedó con el título de la Conferencia Sur y se inscribe en la final nacional, donde enfrentará a Los Leones de Quilpué.

El Club Deportivo Valdivia se consagró campeón de Conferencia Sur de Liga DIRECTV 2018-2019 tras imponerse frente a más de 4 mil personas en el Coliseo Antonio Azurmendy en el séptimo partido 66-59 (28-25) a ABA Ancud, parciales 18-12, 10-13, 23-11 y 15-23.

CD Valdivia se consagró en la Conferencia Sur de la LNB tras vencer a ABA Ancud

También te podría interesar: Christian Garín avanza a la final del ATP 250 de Houston

Los pupilos de ‘Manu’ Córdoba tuvieron un partido redondo en defensa permitiendo sólo 36 goles en tres cuartos, mientras ofensivamente hicieron mucho daño con su juego interno. Como toda la temporada el pívot Kapri Alston lideró con 16 puntos y 21 rebotes, seis de ellos en ataque.

En tanto, Tracy Robinson se matriculó con 12 puntos y cazó 9 rebotes, mientras desde la alternativa fueron valiosos los 9 puntos y 4 rebotes aportados por Claudio Cabrera.

Ante un Coliseo «Antonio Azurmendy» repleto, el equipo dueño de casa se hizo fuerte desde el primer minuto de partido, logrando cerrar el cuarto inicial por 18-12.

Los de Ancud mejoraron en el segundo parcial de la mano de un Alexander Quintin Immanuel que cerró su actuación personal con 18 puntos, 14 rebotes y tres asistencias.

Quizás el mejor cuarto de Valdivia fue el tercero, en el que logró ampliar la diferencia a 51-35, con grandes actuaciones de Khapri Dean Alston (16 puntos y 21 rebotes) y de Tracy Terrell Robinson (14 tantos y 11 rebotes).

Sin embargo, en el último parcial los nervios se instalaron en el «Antoniuo Azurmendy», pues ABA Ancud sacó a relucir lo mejor de su juego y logró reducir a siete puntos la diferencia.

Valdivia ahora enfrentará al Colegio Los Leones de Quilpué en busca de su segundo título de la Primera División LNB Chile. El CDV abrirá la serie al mejor de 7 partidos de la Final Nacional el sábado 20 y domingo 21 de abril en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy.

Fotografías: Pedro Escalona/ CD Valdivia.

Más noticias