En la 8° fecha del torneo nacional, Unión Española perdió la punta, Universidad Católica celebra en la cima y Universidad de Chile sufre como colista.

Este fin de semana esta 8° fecha tuvo de todo, desde rectificaciones del gran juego realizado durante el año, épicas remontadas y malos momentos futbolísticos para algunos clubes.

También te podría interesar: ¡Histórico! Garín obtiene su primer título ATP en una gran final

La 8° fecha del torneo nacional estuvo encabezada por un clásico universitario lleno de contrastes, ya que, en el mismo encuentro se definió al actual puntero del campeonato y al colista.

Sin duda el gran perdedor de este fin de semana, fue el cuadro azul, que aún no sabe de triunfos desde la llegada de Alfredo Arias. En el clásico sufrió una goleada por 4 a 0 en su visita a la Universidad Católica, que gracias a la derrota de Unión Española quedó como líder del torneo.

Con esto la U queda como colista, ya que pese a tener la misma cantidad de puntos que Cobresal (5), quedó último por diferencia de goles.

El elenco que entrena en La Cisterna está en uno de sus peores arranques históricos de campeonato, e intentará dar vuelta la hoja ante Curicó Unido en la siguiente fecha.

Herrera se lamenta por la goleada que le propinó la UC

Aunque todo comenzó el día viernes en el estadio La Granja de Curicó donde, los locales, rescataron una igualdad ante Everton sobre el final del encuentro y ambas escuadras siguen en mitad de tabla hacia abajo.

La jornada sabatina comenzó con el inesperado triunfo de Deportes Iquique sobre Unión Española. Los “dragones” remontaron un 0-2 en contra y, entre los minutos 90 y 95, anotaron tres goles para dar vuelta el marcador, simplemente una locura en el norte.

Uno que también celebró fue Colo-Colo, que le remontó a O’Higgins un 2 a 0 en contra para terminar imponiéndose por 3 a 2 en el estadio Monumental. La figura del encuentro fue Esteban Paredes, que sigue haciendo historia entre los albos y quedó a cuatro goles para igualar el récord de Francisco “Chamaco” Valdés.

Más tarde sería el turno de Audax Italiano para recibir a Coquimbo Unido. Los audinos tomaron aire a costa de los “piratas”, que no pudieron ser salvados por Mauricio Pinilla, y terminaron cayendo 2-0 en La Florida.

Un elenco que no afloja es Unión La Calera. Los “cementeros”, terceros en la tabla, dieron cuenta de Huachipato por 2-1 y se mantienen firmes en la parte alta del certamen. Los de Talcahuano, en tanto, siguen sumidos en su irregularidad.

Paredes apareció en el momento preciso y selló la victoria alba

El día domingo tras la goleada en San Carlos, Deportes Antofagasta recibió a Palestino en el estadio Calvo y Bascuñán. Los árabes sorprendieron a los “pumas” y, gracias al tanto de Fabían Ahumada, se trajeron los tres puntos a la capital. Desazón en el norte para un equipo que no es la sombra de lo que mostró el año pasado.

El punto final de la octava fecha se escribió en el estadio El Cobre de El Salvador. Cobresal recibió a la UdeC con la misión de sumar su primer triunfo en el torneo y no decepcionaron. 1-0 con gol de Israel Poblete que permitió a los nortinos alcanzar a la U y, por diferencia de goles, dejarlos en el último lugar del torneo.

RESULTADOS DE LA 8° FECHA DEL TORNEO NACIONAL

VIERNES
Curicó Unido 2 – 2 Everton
SÁBADO
Deportes Iquique 3 – 2 Unión Española
Colo Colo 3 – 2 O’Higgins
Audax Italiano 2 – 0 Coquimbo Unido
Unión La Calera 2 – 1 Huachipato
DOMINGO
Universidad Católica 4 – 0 Universidad de Chile
Deportes Antofagasta 0 – 1 Palestino
Cobresal 1 – 0 Universidad de Concepción

 

TABLA DE POSICIONES