Con 85 chilenos participando en el Maratón de Boston 2019, Catalina Langlois se transformó en la mejor latinoamericana de la competencia.

Los maratonistas chilenos, Catalina Langlois y Felipe De Larraechea, realizaron una destacada participación en el Maratón de Boston 2019,  considerado uno de los maratones más difíciles del mundo.

También te podría interesar: Surfista Ramón Navarro fue nominado a los Big Wave Awards

Catalina Langlois y Felipe De Larraechea tenían una meta clara “Queremos quedar entre los mejores chilenos que han participado en el Maratón de Boston, Catalina debería quedar primera en su categoría y yo entre el primer y tercer lugar”, aseguró Felipe antes de tomar en avión y emprender rumbo a la Maratón de Boston.

Ambos atletas nacionales se prepararon por meses para este desafío de talla mundial; en total fueron 85 chilenos que participaron de la versión N°123 de esta carrera.

En la tabla general de clasificaciones de esta maratón, Catalina Langlois terminó con un tiempo de 02:52:58, obteniendo la mejor marca femenina a nivel nacional y latinoamericano dentro de esa maratón.

Por su parte, Felipe De Larraechea concluyó la carrera de Boston con un registro de 02:44:31 dentro del circuito general, logrando así posicionarse como el 4° mejor chileno en esta edición del Maratón de Boston.

En sus respectivos circuitos los ganadores fueron Lawrance Cherono de Kenia con un tiempo de 02:07:57, quien en su primer intento ganó la maratón, protagonizando una infartante final, donde dos segundos de diferencia bastaron para quedarse con el trono de Boston.

En el circuito femenino la ganadora fue Worknesh Degefa de Etiopía con un registro de 02:23:31.

El Maratón de Boston es conocido por su dificultad a nivel mundial, esto debido a su compleja altimetría y constantes cambios climáticos que posee la ciudad. Este año 2019 más de 30 mil corredores buscaron completar los 42.195 mts del circuito.

Felipe De Larraechea señaló antes de emprender rumbo a una nueva experiencia en Estados Unidos: “El mérito tiene que ver con que no somos atletas, tenemos trabajos demandantes, hijos y otras responsabilidades, pero así y todo logramos buenos resultados, gracias al constante apoyo de marcas que confían en nosotros y de nuestra familia que siempre nos alientan”.