El tenista nacional Tomás Barrios (312° ATP) se transformó en el primer cuarto finalista del Challenger de San Luis de Potosí

Tomás Barrios (321 ATP) avanzó sin jugar a los Cuartos de Final del Challenger de San Luis Potosí, México, tras la descalificación de su oponente, el brasileño Joao Souza (422 ATP) por arreglos de partidos.

También te podría interesar: Surfista Ramón Navarro fue nominado a los Big Wave Awards

Hace unos días, Souza había sido sancionado por el Tennis Integrity Unit por arreglo de partidos, pero logró levantar la suspensión y volvió a jugar, sin embargo, el organismo ratificó el castigo para el brasileño con efecto inmediato y fue sacado del torneo en México.

Con este triunfo por secretaría, Tomás Barrios termina una sequía de casi 3 años sin lograr avanzar a la ronda de los ocho mejores de un certamen Challenger, exactamente desde el Challenger de Cali allá por el año 2016.

El chillanejo de 21 años de edad por su paso a esta ronda suma 15 unidades ATP y avanzará hasta la posición 298° aprox, poniendo su nombre nuevamente dentro de los Top 300 del planeta.

En busca de su primera semifinal en Challenge, Tomás Barrios chocará contra el ganador del encuentro entre el kazajo Alexander Bublik (100° ATP) y Pedro Sakamoto (480° ATP).