El número 3 de Chile, Tomás Barrios despachó al salvadoreño Marcelo Arévalo (270° ATP) en tan solo dos set y sigue avanzando en el Challenger.

La jornada de este miércoles fue de resultados dispares para los tenistas nacionales en el Challenger de San Luis Potosí, México, con triunfo de Tomás Barrios y derrota de Alejandro Tabilo.

Tomás Barrios despachó a Marcelo Arévalo y se metió en octavos en San Luis de PotosíTambién te podría interesar: Chile destaca entre los Latinoamericanos del Maratón de Boston 2019

El chillanejo Tomás Barrios (312°) logró un nuevo triunfo en el Challenger de San Luis de Potosí, México, venció en dos sets al salvadoreño Marcelo Arévalo (270°), duodécimo cabeza de serie, por 6-4 y 6-4 en una hora y 18 minutos.

El chileno mostró un alto nivel y se llevó la primera manga con un quiebre muy temprano en el encuentro. El segundo set siguió la misma tónica y el chillanejo con su gran primer servicio selló la victoria.

Con el triunfo, Tomás Barrios suma 7 puntos para el ránking ATP y subirá al puesto 304 del mundo.

Por su parte, Tabilo (534 ATP) cayó en la segunda ronda por un marcador de 4-6 y 6-7(3) ante el sexto sembrado del cuadro, el ecuatoriano Roberto Quiroz (210 ATP).

Este jueves, a partir de las 16:30 hrs de Santiago, Barrios jugará ante el brasileño Joao Souza, por el paso a los cuartos de final.

REVIVE EL ENCUENTRO QUE LLEVÓ A TOMÁS A OCTAVOS DE FINAL AQUÍ