El «Tanque» Cristian Garin selló un gran inicio tras derrotar a Klizan y avanzar a segunda ronda del ATP 500 de Barcelona.

Gran regreso de Cristian Garin (48° del mundo) en el circuito. Después de una semana de descanso tras conquistar en Houston el primer título ATP de su carrera, el chileno volvió a las canchas con una buena victoria en su estreno en el ATP 500 de Barcelona.

Cristian Garin golpeó en momentos importantes para debutar con un triunfo en Barcelona

También te podría interesar: Nico Carvacho a pasos de ser el primer basquetbolista chileno en la NBA

El «Tanque» Garin golpeó en los momentos importantes y venció por 7-5 y 6-4 al eslovaco Martin Klizan (47°), en un irregular compromiso para el nacional, que clasificó a la segunda ronda del torneo ATP 500 de Barcelona, el tradicional «Conde de Godó».

El encuentro fue de nivel muy variable para el número uno de Chile, quien tras un prometedor comienzo en el encuentro, con un quiebre a favor en el quinto juego, tuvo dudas y llegó a quedar incluso 5-3 abajo, con claras opciones de perder el set inicial.

No obstante, la reacción de «Gago» fue soberbia en el final de la manga y consiguió ganarla por 7-5, en prácticamente una hora de juego.

Esto le dio mayor confianza a “Gago”, quien en el segundo capítulo logró dos quiebre y cedió una vez su saque para sellar el compromiso, con un espectacular passing de revés paralelo, en una hora y 44 minutos.

En la próxima ronda del certamen, el «Tanque» enfrentará al joven canadiense Denis Shapovalov (20°), noveno sembrado de la competencia, con quien registra dos enfrentamientos, ambos favorables para el norteamericano.

Con este éxito, Garin logró su decimotercera victoria en arcilla y solo es superado en ese ámbito por el argentino Guido Pella (28°), quien acumula 14 triunfos en la superficie.