Nicolás Jarry dio un batacazo mundial y le ganó en un partido increíble al 3 del mundo, para seguir con vida en el tradicional torneo de Conde de Godó.

Nicolás Jarry consiguió este martes el triunfo más importante de su carrera luego de vencer al alemán Alexander Zverev (3° del ránking ATP) en el ATP 500 Open de Barcelona, avanzando a octavos de final.

También te podría interesar: Garin derrota a Klizan y avanza en el ATP 500 de Barcelona

Nicolás Jarry, 81º del mundo y N° 2 de Chile, dio un golpe total en el circuito de la ATP, luego de dejar en el camino al número 3 del mundo Alexander Zverev, ganando por un ajustado 3-6, 7-5 y 7-6 (5).

Nico jugó un errático primer set, porque en los intercambios cruzados el nacido en Hamburgo prevaleció, gracias a su brillante revés a dos manos, uno de los mejores del circuito, con el que dominó a placer.

En las tres ocasiones que tuvo de quebrar el europeo, obtuvo dos, mientras que Jarry no tuvo ninguna chance, y fue así como se fue el parcial.

La segunda manga fue de menos a más, cerrando con un gran quiebre y muy buenos tiros ganadores de parte del nacional.

El chileno aprovechó el envión anímico, llegando a estar doble quiebre 3-0 arriba, pero parecía que se le agotaba la bencina. Mostrando cansancio, fue quebrado en dos ocasiones, y pese a retomar el break de ventaja, un tercer quiebre consecutivo ponía nuevamente las acciones en tablas.

Tras salvar un match point en el duodécimo game, un doble minibreak en contra hacía ver todo cuesta arriba. Sin embargo se recuperó de gran manera para llevarse un histórico triunfo, donde luchó por más de dos horas y 20 minutos para avanzar a los octavos de final del torneo español.

El chileno sumará 49 puntos para su ranking ATP de momento, lo que lo tienen 75° en el ranking en vivo.

Destacar que con este triunfo Nicolás Jarry logró la victoria más importante de su carrera luego de que en julio de 2018 se impusiera al austríaco Dominic Thiem, por aquel entonces número 8 del escalafón.

La segunda raqueta chilena enfrentará al vencedor del duelo entre Fernando Verdasco y Grigor Dimitrov, buscando el pase a semifinales del torneo que tiene como máximo favorito al local Rafael Nadal.

Fotos: ESPNTenis