Tarde agridulce para los chilenos en el ATP 500 de Barcelona

Nicolás Jarry y Cristian Garin disputaron en la misma cancha su paso a cuartos de final en el ATP 500 de Barcelona, con resultados diferentes.

Un impar resultado obtuvieron los chilenos en la arcilla del ATP 500 de Barcelona, mientras el «Príncipe» Jarry volvió a mostrar un buen nivel en España, el «Tanque» Garin no logró superar la localía de su rival.

También te podría interesar: La historia de la U y su estadio que aún no llega

LA GLORIA DEL PRÍNCIPE

El primero en entrar a la Pista Manuel Orantes, fue Nicolás Jarry, quien venía envalentonado por su triunfo sobre el N° 3 del mundo, Alexander Zverev.

El Príncipe se armó de garra y venció al búlgaro Grigor Dimitrov (43°) en tres sets (2-6, 6-4 y 7-6 (2) para sellar su paso a cuartos de final del ATP 500 de Barcelona.

El primer set comenzó de buena forma para el chileno, tras quebrar al búlgaro en el primer game, pero Jarry no pudo contener la arremetida del europeo y terminó perdiendo la primera manga por 6-2

En el parcial siguiente, el ‘Príncipe’ nuevamente comenzó con un quiebre a favor en el juego inicial, lo que terminó siendo suficiente para finalmente ganar por 6-4 y dejar todo igualado en sets.

Finalmente, el tercer set, que estuvo suspendido por lluvia por largos minutos, se presentó muy parejo y se terminó decidiendo en el Tie Break donde el chileno vapuleó al búlgaro por 7-2.

En la próxima ronda, el chileno se enfrentará al ruso Daniil Medvedev (14°) quien se impuso por 6-3 y 6-2 al estadounidense Mackenzie McDonald (61°).

TARDE AMARGA PARA EL TANQUE

Tras el triunfo del N°2 de Chile, Cristian Garin entraría a la cancha española con la intención de igualar el resultado de su compatriota.

Pero pese al esfuerzo de Cristian Garin, el chileno se despidió del ATP 500 de Barcelona tras caer ante el español Roberto Carballés en la ronda de octavos de final de la arcilla catalana.

El Tanque cayó por parciales de 6-4 y 7-6 en un disputado encuentro que tuvo a Carballés como ganador tras luchar en el tie break del segundo set.

Garín cometió varios errores claves, sobre todo en el decimoprimer game de la segunda manga, donde no logró hacer efectivos dos puntos de set con el saque en contra.

Con esto Garín dice adiós en Barcelona tras avanzar dos rondas en la arcilla de Cataluña. El chileno aparecerá 45 en el ranking ATP tras su paso por España.

 

Adrian

Más noticias