Colo Colo se impone a Antofagasta con gol de Valdivia en los descuentos

Colo Colo tuvo que esperar hasta los descuentos para celebrar y posicionarse de manera momentánea en el 2do lugar de la tabla de posiciones del Torneo Nacional.

Colo Colo y Deportes Antofagasta dieron inicio en el Estadio Monumental a la décima fecha del Torneo Nacional y en un sufrido partido para los dirigidos por Mario Salas se llevaron el encuentro por 1-0.

¡Triunfo mágico! Colo Colo derrota a Antofagasta con agónico gol de Jorge ValdiviaTambién te podría interesar: Chile ganó 11 medallas de oro en Campeonato Sudamericano de Canotaje

Si para Colo Colo en el último partido contra O´Higgins todo se definió en los descuentos, la magia del Mago Valdivia ayudaría a repetir la historia, pero esta vez a favor de los albos.

Colo Colo y Antofagasta disputaron un discreto primer tiempo, donde se crearon pocas oportunidades de gol y no se sacaron ventajas.

A los 38′, fue la jugada más clara. Tole tole en el área chica y un cabezazo de Vilches, es brillantemente enviado al córner por el arquero Fernando Hurtado, que fue una de las figuras de los nortinos.

Todas las emociones llegaron en el complemento, más precisamente con el ingreso del «Tanque» Esteban Paredes, a los 61′ el capitán reemplazó a Andrés Vilches y avivó el ataque albo.

A los 67′ ocurrió un hecho preocupante; Gabriel Suazo cayó desmayado tras un patadón involuntario de Bruno Romo. Los jugadores de ambos elencos pidieron la camilla y el volante, debió ser sacado en ambulancia, con la conciencia recuperada. Fue reemplazado por Carlos Villanueva.

El final del encuentro, fue con los albos atacando el área puma, pero sin embargo, careció del poder ofensivo ante un rival que se defendió con todo, hasta que una llegada de Mouche por la izquierda, fue tapada por Hurtado y el Mago Valdivia frente al arco, puso la única cifra de un difícil encuentro, en el minuto 94.

Gracias a este resultado el Cacique se ubica momentáneamente segundo en la tabla de posiciones con 20 unidades, por detrás de la UC que suma 22 puntos, mientras que los Pumas del entrenador Gerardo Ameli quedan 14° con ocho unidades.

Por la 11° fecha, el Cacique visitará a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán el domingo 5 de mayo desde las 15:00 hrs, mientras que Deportes Antofagasta irá hasta el estadio El Cobre de El Salvador para medirse ante Cobresal el mismo día a las 12:30 horas.

Adrian

Más noticias