Cobresal vence a Deportes Iquique y sale del fondo de la tabla

Cobresal frenó en Cavancha la racha de triunfos de Deportes Iquique y dejó a Universidad de Chile como colista del Campeonato Nacional

Cobresal tomó un pequeño respiro en el fondo de la tabla de posiciones al derrotar por 1-0 como visitante a Iquique en el primer duelo de la jornada sabatina de la 10ª fecha del Campeonato Nacional.

Cobresal vence a Iquique en Cavancha y le mete presión a la U en el fondo de la tabla

También te podría interesar: Colo Colo se impone a Antofagasta con gol de Valdivia en los descuentos

En un encuentro que no contó con mayores ocasiones de riesgo para ambos elencos, fue Carlos Muñoz quien anotó el solitario gol del partido a favor de la visita en los 62′.

En los 10 minutos, el local tuvo una de las ocasiones con un remate desde fuera del área de Jacobo Koufatti. Pero en el resumen fue una de las escasas llegadas en el arco defendido por Sebastián López.

Cobresal tampoco inquietaba, pero a medida que fueron pasando los minutos lograban afianzar la dupla de ataque compuesto por Carlos Muñoz y Felipe Reynero.

Especialmente en la etapa de complemento cuando los dos jugadores complicaron a la zaga de los “Dragones”, aprovechando los espacios dejados por el local. Especialmente el ex delantero de Unión Española, quien tuvo un disparo que pasó cerca del arco rival.

Hasta que en el minuto 61, llegó la revancha del goleador que aprovechó una asistencia de Reynero, definiendo de primera ante la salida del portero Sebastián Pérez. Un desahogo para Muñoz que hace tres años que no anotaba en Primera División.

Tras el 1-0, Cobresal se vio mejor en el campo ante un Iquique que apuró en los últimos minutos, pero sus ataques eran desordenados y no generaron demasiado daño bajo el arco de Sebastián López.

Con el resultado, Cobresal sumó 8 puntos y dejó a Universidad de Chile en el último puesto, mientras que no pudo salir de la zona de descenso al tener peor diferencia de gol que Antofagasta.

Por otro lado, Deportes Iquique quedó décimo con 11 unidades, en un irregular inicio de temporada para el cuadro que dirige Pablo Vitamina Sánchez.

Por la undécima fecha del Campeonato, Deportes Iquique visitará el sábado 4 de mayo a Huachipato, mientras que los nortinos recibirán un día después a Deportes Antofagasta.

Adrian

Más noticias