Universidad Católica se consolida en la parte alta de la tabla

cruzados católica

Con un equipo algo alternativo, Universidad Católica venció a U. de Concepción en la precordillera.

El encuentro valido por la 10ª fecha del campeonato nacional AFP PLAN VITAL, se jugó en el estadio San Carlos de Apoquindo, teniendo como protagonistas a Universidad Católica y U. de Concepción.

Mira también: #Fútbol |Cobresal vence a Deportes Iquique y sale del fondo de la tabla

En un encuentro parejo en la primera parte del juego, católica abrir el marcador gracias a su capitán, José Pedro Fuenzalida (18´), quien logro rematar de fuera del área después de un despeje del buen arquero campanil, dejando el balón inflando las redes en el sector derecho del arco visitante. El cuadro campanil buscaba la igualdad, pero no lograba conectar su juego, hasta que el ex cruzado Fernando Cordero (31´) estando adelantado, queda frente a frente contra Toselli, rematando un potente tiro dirigido al ángulo izquierdo, dejando el marcador 1-1.

Ya en la segunda fracción, el juego se inclinó hacia el cuadro cruzado, dejando con menos protagonismo al campanil. Consecuencia de esto, el equipo local se creaba más oportunidades de gol que no llegaban a buen puerto por una u otra razón.  No fue, si no hasta el minuto 77, luego de un tiro de esquina y una serie de rebotes y pivotes, que Valder Huerta logra conectar de cabeza poniendo el marcador 2-1. Minutos más tarde llegaría el definitivo 3-1 a favor del la UC, gracias a Diego Valencia quien logro ganar un balón en media cancha, para posteriormente llegar solo al área rival y definir de buena manera.

El encuentro termino con marcador favorable para los locales, resultado que deja a los cruzados en lo más alto de la tabla.

Local

ESTADÍSTICAS DEL EQUIPO Visita
UC

U.CONC

16

Remates 5
9 Remates al arco

4

53%

Posesión 47%
472 Pases

440

84%

Precisión de los pases 82%
12 Faltas

10

0

Tarjetas amarillas 2
0 Tarjetas rojas

0

1

Posición adelantada 4
5 Tiros de esquina

5

Más noticias