El Team Chile de Canotaje selló una tremenda actuación en el Campeonato Sudamericano de Canotaje disputado en tierras ecuatorianas.

Después de cuatro días de intensas competencias el domingo finalizó el Campeonato Sudamericano de Canotaje en la Laguna de Yahuarcocha, donde la delegación chilena fue la mejor con un total de 67 medallas (38 oros, 23 platas y 6 bronces).

Chile sumó 10 nuevas medallas de oro en el Campeonato Sudamericano de Canotaje

También te podría interesar: Fernanda Brito logra campeonato en dobles del W15 de Bucaramanga

Tras un impresionante arranque en tierras ecuatorianas, con 11 medallas de oro para la delegación chilena, todo apuntaba a un inminente campeonato de Chile en el Sudamericano de Canotaje, y así lo fue.

Desde el jueves hasta el pasado domingo se cumplieron un total de 73 eventos en las categorías júnior, cadetes, Sub 23, máster, sénior y abierto; cerrando el campeonato con 18 pruebas en los 200 metros en K1 Sub 23, C2 sénior, K4 júnior, K1 máster, C1 y C2 júnior, K1 sénior, C1 y K1 sénior, K2 júnior y K4 abierto, damas y varones.

En la jornada de cierre del evento, ganaron, entre otros, medallas para la delegación chilena Matías Nuñez (oro, K1 júnior masculino 200 metros); Julián Cartes (oro, K1 Sub 23 masculino 200 metros); Paula Gómez y Valentina Cornejo (oro, C2 júnior femenino); Joaquín Cataldo (plata, C1 júnior masculino 200 metros); Paula Gómez (plata, C1 júnior femenino 200 metros); Javiera Iracheta (bronce, K1 sénior femenino 200 metros) y Bárbara Jara (C1 sénior femenino 200 metros).

Tras la tremenda actuación de la última jornada del Sudamericano de Canotaje, Chile cerró su participación en dicho campeonato con un total de 67 medallas (38 oros, 23 platas y 6 bronces), posicionándose en el primer lugar del medallero.

La segunda ubicación fue para Brasil con 24 medallas en total (19-4-1) y el tercer lugar le correspondió a Uruguay con 26 (6-12-8). El anfitrión Ecuador se ubicó cuarto con 72 medallas (5-26-41) y Venezuela fue quinto con tres medallas de plata.

Destacar que el Campeonato Sudamericano de Canotaje es preparatorio para los Juegos Panamericanos y de evaluación técnica para las categorías júnior, menores, cadetes y sénior.

 

Fotos: @DeporteEc