Fernanda Brito selló su estadía en el W15 de Bucaramanga, Colombia con broche de oro al consagrarse campeona en Singles.

Llegó a la final como primera sembrada, jugando su final singles frente a la Argentina Carla Lucero en un encuentro que duró poco más de 1 hora y 54 minutos.

La chilena remontó un resultado adverso tras un primer set lleno de quiebres de servicio de donde salió victoriosa Lucero, quién se llevó el trabado set por 6-4.

En el segundo set las competidoras siguieron dando un excelente espectáculo, continuando con la tónica de los quiebres de servicio. La tenista nacional logró llevarse el set con un sólido 6-3, empatando la serie y forzando un tercer y definitivo set.

En el último parcial, Brito mantuvo su buen juego, mientras que Lucero trató de emparejar en un reñido set que solo tuvo un quiebre de servicio, el que fue aprovechado por Fernanda en el quinto juego, quién finalizaría ganando su set por 6-3, obteniendo un nuevo titulo en el ITF World Tennis Tour.

Importantes puntos para mantener liderado del ranking ITF

Con este nuevo titulo, Brito logró su 29° titulo single (el titulo 64, sumando también sus 34 títulos en dobles). Gracias a los nuevos títulos obtenidos este fin de semana, la tenista nacional sumará más puntos a su excelente ranking ITF, que la mantiene como la número uno a nivel mundial tanto en dobles como en singles.