Colo Colo se despidió de la Sudamericana tras pésima tanda de penales

Un débil Colo Colo quedó fuera de la Copa Sudamericana tras un partido errático y unos olvidables penales ante la UC de Quito.

Colo Colo se inclinó por la cuenta mínima en los 90 minutos, en la revancha disputada este martes en el Estadio Monumental, pese a las reiteradas ocaciones de gol de los delanteros albos.

¡Mazazo! Un errático Colo Colo quedó fuera de la Sudamericana ante la UC de Quito

También te podría interesar: Chile logra gran participación en Sudamericano Adulto y Juvenil de Karate

Colo Colo llegaba a la revancha ante Universidad Católica de Quito con ventaja tras imponerse por la cuenta mínima en el partido de ida disputado en Ecuador, pero no la supieron aprovechar.

El encuentro comenzó parejo, con ambos equipos creando ocasiones de peligro en el arco rival. La primera del «Cacique» fue de Williams Alarcón, quien a los tres minutos avisó con un potente zurdazo.

A los 21′, Julio Barroso sacó de la línea un disparo de Walter Chalá, aunque finalmente todo se anuló por posición de adelanto del atacante forastero.

Esteban Paredes en los 31′ remató con potencia y la pelota se estrelló en el travesaño, en lo que fue la ocasión más clara de los locales en el primer tiempo.

El único tanto del compromiso llegó a los 37′, luego de que Jeisón Chalá sacara un derechazo cruzado que hizo inútil la reacción del portero Brayan Cortés

En la segunda parte no se hicieron daño, pese a las ganas de los locales y las veloces salidas en contragolpe de la visita.

Así terminó el partido. Como el marcador era el mismo obtenido por Colo Colo en Ecuador,todo se definió desde el punto penal.

UNA OLVIDABLE TANDA DE PENALES

Pese a la derrota en los 90 minutos, el cacique aún tenía la oportunidad de revertir el resultado en la tanda de penales, pero justamente fue en esta instancia donde Colo Colo se volvió un completo desastre al fallar todos sus remates.

Si bien Cortés tapó el primero de los ecuatorianos, De Los Santos, López y Ona ejecutaron exitosamente, mientras que en el “Popular” fallaron Paredes, Zaldivia y Parraguez.

Con este resultado el conjunto popular cayó ante un cuadro que en toda su historia había ganado solo un partido internacional y de paso quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Los dirigidos por Mario Salas se suman a Deportes Antofagasta como los representantes nacionales eliminados de la Copa Sudamericana 2019, mientras que Unión Española y Unión La Calera continúan en competencia.

Fotos: AgenciaUno

Adrian

Más noticias