Primero fue Nico Jarry y ahora fue el turno de Cristian Garin de superar en un tremendo partido a Alexander Zverev, el N° 3 del mundo.

El chileno Cristian Garin derrotó a Alexander Zverev, actual tres del mundo, y al mismo que había vencido hace seis años en la final de Roland Garros Juniors, para instalarse en las semifinales del ATP 250 de Munich

También te podría interesar: La Roja Femenina tendrá su despedida previa al Mundial ante Colombia

Un verdadero partidazo acaba de finalizar por los Cuartos de Final del ATP 250 de Múnich, Alemania.

El número 1 de Chile, Cristian Garin (N°47) derrotó por 6-4, 5-7 y 7-5 al local [1] Alexander Zverev (N°3), en lo que es hasta ahora la mejor victoria de su carrera, con ciertos aires de nostalgia, al recordar lo que fue su victoria en la final Roland Garros Jr hace 6 años.

El «Tanque» jugó un excelente primer set, sobreponiéndose a un quiebre de entrada y tras remontar un 0-3 en el primer set demostró por qué es uno de los mejores en arcilla del 2019, llevándose la manga por 6-4.

En el segundo set, la tónica del encuentro se mantenía, con Garin dominando en gran parte de la manga y respondiendo de buena forma a los grandes saques del local.

Pero la presión alemana al parecer le jugó una mala pasada al nacional, ya que, tras desaprovechar 3 match points, Zverev demostraría porque es el N°3 del mundo a sus 22 años y recuperaría la manga al ganarla por 5-7.

Luego en el tercer set, se sentiría la verdadera presión de jugar ante un Top 10. Garin tuvo 2 Match Points en contra cuando el set iba 4-5, donde el nacional mostró sangre fría para salvar ese difícil momento, y para luego llevarse finalmente el match 7-5.

Con esta tremenda victoria suma 90 puntos ATP, que lo harán avanzar cerca del lugar 40 del ranking masculino, su mejor posición histórica y además esta victoria se transforma en la primera de su carrera ante un Top 10.

Ahora por el paso a una nueva final ATP, deberá enfrentar al italiano Marco Cecchinato (N°19), contra quien posee dos enfrentamientos previos, con victorias para el europeo, semifinal en horario por confirmar.

Fotos: @BMWOpenbyFWU