El partido será el último duelo en territorio nacional, para La Roja Femenina antes de embarcarse a Europa para disputar el Mundial Femenino, Francia 2019.

La Roja Femenina se despedirá del territorio nacional el próximo domingo 19 de mayo, cuando enfrente a su similar de Colombia (escenario y horario por confirmar), en la antesala del viaje a Europa, para la última etapa de preparación antes de la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019.

También te podría interesar: Francisca Crovetto se posiciona en el tercer lugar del Ranking Mundial de Tiro con Skeet

El partido, penúltimo amistoso de La Roja Femenina antes de la máxima cita, será el primer compromiso Clase A FIFA que nuestra selección dispute en Chile desde octubre de 2018, ocasión en que se midió en dos oportunidades con Sudáfrica (triunfo por 2-1 en Viña del Mar y empate 2-2 en Santiago).

Le daremos el marco que se merece a nuestra selección femenina en la despedida antes del Mundial”, explicó el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno. “La idea es que las jugadoras sientan el cariño de nuestra gente con una gran concurrencia, algo que resultará fundamental antes de la histórica primera copa del mundo”, concluyó.

Por su parte, el director técnico de La Roja Femenina, José Letelier, manifestó

“enfrentamos a una escuadra que conocemos bastante y que tiene muy buen juego. Colombia se caracteriza por el buen toque, tiene delanteras muy capaces y se ha mantenido por prácticamente una década entre los mejores equipos del continente. El año pasado jugamos cuatro partidos y todos fueron extremadamente cerrados. Ellas se están preparando para los Juegos Panamericanos de Lima y traerán a todas sus jugadoras destacadas”.

Tres días antes del partido de despedida, ambas escuadras sostendrán un duelo de entrenamiento, a puertas cerradas, en escenario aún por definir.

Fotos: Carlos Parra / COMUNICACIONES ANFP