Palestino superó por la cuenta mínima a Everton y vuelve a los festejos

El cuadro de Palestino no lograba ganar hace 2 fechas, y tras el triunfo en La Cisterna, se posiciona en la parte alta de la tabla de posiciones.

Palestino volvió a las victorias este viernes tras derrotar por 1-0 a Everton en el Estadio Municipal de La Cisterna, en el arranque de la undécima fecha del Campeonato Nacional 2019.

Palestino volvió a los abrazos tras superar a Everton en La Cisterna

También te podría interesar: TITÁNICO: Cristian Garin elimina al tres del mundo y avanza en Múnich

En un reñido encuentro, Los Árabes vencieron con lo justo a los viñamarinos gracias a su goleador Roberto Gutiérrez, aunque pudieron terminar con una ventaja mayor de no ser por el penal desperdiciado por Luis Jiménez en los minutos finales de partido.

El primer tiempo fue dominado casi por completo por los forasteros, que desperdiciaron varias ocasiones claras de gol.

Alvaro Ramos pudo abrir la cuenta para los «oro y cielo» primero a los 8′ con un remate al arco y después a los 15′ con otro disparo contenido por el meta Fabián Cerda.

A los 51′ llegó el único gol del partido: tras jugada de Luis Jiménez y un remate de Enzo Guerrero que fue bloqueado en la línea por un zaguero de Everton, Roberto Gutiérrez mandó el balón al fondo de las redes.

Cuando ya se iba el partido (90+4′), el equipo de Ivo Basay pudo aumentar. Después de una discutida falta penal de Marcos Velásquez sobre Luis Jiménez, el propio Mago ejecutó desde los 12 pasos, pero su disparo fue contenido por el meta Cristián Campestrini.

Con este triunfo, Palestino comienza a aproximarse a los puestos de avanzada al acumular 15 puntos, mientras que Everton se queda en la medianía de la tabla con sus 12 unidades.

El próximo desafío para los árabes será el miércoles 8 de mayo ante Alianza Lima por la Copa Libertadores. En dicho encuentro, los de Ivo Basay saldrán a asegurar su cupo en la Sudamericana (incluso perdiendo pueden abrochar dicha plaza).

En cuanto al torneo nacional, los dirigidos pos Ivo Basay visitarán a Colo Colo en el Estadio Monumental, mientras que Everton recibirá en el Sausalito a Audax Italiano.

Adrian

Más noticias