Cristian Garín (47 ATP) está imparable y logró acceder a su tercer final ATP luego de derrotar esta mañana al italiano Marco Cecchinato (19ATP) por parciales de 6-2 y 6-4 en el ATP 250 de Múnich.

Garin jugó un gran primer set, caracterizado por la gran ofensiva que ha mantenido desde ya hace un tiempo, poniendo mucha presión y mucha intensidad en sus tiros, logrando dos quiebres que le entregaron el primer parcial.

Un break de entrada en el segundo set permitió que Garin tomara ventaja rápidamente, siendo solo interrumpido por la lluvia que pausó el encuentro en más de una ocasión. Una vez reanudado el encuentro y, en un duro octavo game, sacó adelante la tarea y cerró una muy buena victoria ante el actual semifinalista de Roland Garros.

Gracias a este triunfo, el tenista de tan solo 22 años obtuvo 150 puntos, que lo harán escalar al puesto 38 del mundo en el Ranking ATP, logrando así su mejor posición de toda su carrera, siendo además su tercer final ATP en lo que va del año.

Lee también: TeamChile de Voleibol Playa clasificó a Lima 2019

En la final de Munich espera al vencedor del encuentro entre el español Roberto Bautista Agut (21 ATP) y el italiano Matteo Berrettini (37 ATP). De consagrarse campeón, sería su segundo titulo ATP, sin contar que seguiría escalando posiciones del Ranking ATP.