TeamChile de Voleibol Playa clasificó a Lima 2019

El TeamChile femenino y masculino de Voleibol Playa se clasificaron a los juegos Panamericanos de Lima 2019. La clasificación se dio a conocer gracias a la actualización del ranking de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) que se realizó este viernes.

Para clasificarse, los seleccionados nacionales debieron sumar buenas participaciones en el Circuito Sudamericano de la disciplina desde 2018. El objetivo de los deportistas se cumplió con creces, logrando buenas posiciones que les han permitido hacerse un espacio en el próximo megaevento continental.

Los seleccionados masculinos lograron llegar a 3.040 puntos, ubicándose en la segunda posición del ranking, que lidera Brasil con 3.400 puntos. Al Panamericano además se clasificaron Argentina, Venezuela y Uruguay.

Lee también: TITÁNICO: Cristian Garin elimina al tres del mundo y avanza en Múnich

Las seleccionadas femeninas por su parte obtuvieron el último cupo para clasificarse a Lima gracias a los 2.205 puntos obtenidos, dejando fuera a Uruguay, su más cercano en puntaje con 2.175 puntos. Las voleibolistas competirán por las medallas frente a Brasil, Argentina, Colombia y Paraguay.

Manuel Rodriguez Mendez

http://www.purodeportes.cl

Fundador de PuroDeportes, enfocado en potenciar los diferentes deportes en Chile con el fin de hacerlos noticia, logrando que la gente se informe de lo que ocurre en ellos.

Más noticias