Coquimbo Unido vence con jerarquía a Unión Española

Gentileza: PhotoSport

Coquimbo Unido derrotó de local a Unión Española por 2-0 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, escalando en la tabla al sexto puesto, posicionándose en zona de Copa Sudamericana.

El elenco pirata demostró desde temprano en el encuentro su hambre de triunfo, logrando resultados en el minuto 29 gracias a la aparición de Sebastián Silva, quién aprovechó un corner para concretar un fuerte derechazo que dejó sin chances al portero Diego “Mono” Sánchez.

Previo al descanso, los locales aumentaron la cifra nuevamente tras una gran jugada colectiva que terminó concretando Cristián Canío.

El segundo tiempo, el director técnico de Unión Española realizó tres cambios ofensivos, pero no consiguió los resultados esperados y terminó sucumbiendo ante los piratas, que manejaron el resultado a su favor de manera excepcional.

Con este resultado Unión Española llevan cuatro fechas sin conocer ni siquiera los empates, alejándose de a poco del liderato que ostentaba. Hoy en día, los hispanos están a siete puntos del puntero, Universidad Católica.

Próximos encuentros

Unión Española esperan de locales a Universidad de Concepción en el Santa Laura, buscando acabar con la mala racha y no seguir cediendo terreno en el torneo nacional.

Coquimbo Unido por su parte, irá a buscar una nueva victoria frente al colista y acomplejado Universidad de Chile. Esta será la primera vez que Pinilla enfrentará al equipo del cual se ha declarado abiertamente hincha.

Manuel Rodriguez Mendez

http://www.purodeportes.cl

Fundador de PuroDeportes, enfocado en potenciar los diferentes deportes en Chile con el fin de hacerlos noticia, logrando que la gente se informe de lo que ocurre en ellos.

Más noticias