En una dura final definida en el Tie Break, el N° 1 de Chile, Cristian Garin, logró quedarse con el segundo título ATP de su carrera

Cristian Garin (47 ATP), consiguió su SEGUNDO TÍTULO ATP en el torneo 250 de Munich luego de derrotar por 6-1 3-6 y 7-6 al italiano Matteo Berrettini (37 ATP).

También te podría interesar: CD Valdivia nuevamente campeón de la Liga Nacional de Básquet

Cristian Garin comenzó sólido el encuentro, ante un jugador italiano irregular y sobrepasado por el juego del Tanque. El chileno aprovechó de muy buena manera sus oportunidades y tras quebrar en 2 de las 3 oportunidades con las que contó, el chileno selló la primera manga por un tremendo 6-1.

En el segundo set, Matteo Berrettini gradualmente fue subiendo su nivel a medida de que Garin cometía errores con su revés. Esto se vio reflejado en el octavo juego, donde el chileno no pudo cerrar su game de saque y fue quebrado, para que el europeo igualara la cuenta, cerrando la manga 3-6.

El último set, digno de una final de principio a fin, con un juego igualado en todo momento, grandes saques de parte del italiano y la gran garra que caracteriza al tanque.

Garin logró quebrar para servir por el match en 5-3, pero Berrettini aprovechó una de las tres chances que dispuso para seguir con vida y estirar la definición al Tie Break, donde el chileno mostró porque es su 3era final en lo que va de año, y cerró de manera contundente el tie break por 6-1.

Cierre notable de un torneo en el que despachó a rivales muy superiores, como el alemán Alexander Zverev (3°), el argentino Diego Schwartzman (24°) y el italiano Marco Cecchinato (19°) y el propio Berrettini (37°).

Con este nuevo título ATP, el 2do en su carrera y en menos de un mes, Cristian Garin suma 250 puntos ATP y quedará cerca del lugar 32 del ranking, su mejor posición histórica.

Cabe destacar que Garin se transforma en el 2do chileno en ganar este torneo, luego del título obtenido por Fernando González en el año 2008, 11 años tuvieron que pasar para darnos una nueva alegría al tenis nacional.

Además el mismo Fernando González fue el último sudamericano en quedarse con el título en tierras alemanas, una marca que llevará el Tanque ahora.

Su próximo desafío será el ATP de Lyon o el ATP de Ginebra (por definir), la semana del 19 de mayo, previo a Roland Garros.