Daniela Asenjo, la boxeadora chilena y actual campeona latinoamericana super mosca de la AMB llegó a lo más alto del ranking mundial

Definitivamente es el momento de Daniela Asenjo, quien alguna vez pensó en dejar el boxeo pero hoy se posiciona en el puesto más alto del boxeo en su categoría.

También te podría interesar: La Roja femenina se despedirá frente a Colombia previo al Mundial de Francia 2019

Como cada mes los organismos que rigen el boxeo profesional a nivel mundial dieron a conocer sus rankings según categoría y en la Asociación Mundial de Boxeo vinieron buenas noticias para el pugilismo nacional.

Esto porque la valdiviana, Daniela “Leona” Asenjo, aparece en el primer lugar a nivel mundial dentro de la categoría super mosca, quedando en una muy buena ubicación para ser declarada retadora mandatoria al título mundial.

Un gran éxito para la deportista nacional, que viene de retener su su cinturón de campeona latinoamericana super mosca de la AMB al derrotar por DU a la Argentina Débora Gomez el pasado Marzo.

En esa oportunidad, el combate fue el preliminar de la pelea entre Miguel “Aguja” González y el australiano Andrew Moloney.