TeamChile estará por primera vez en Mundial de Relevos

La selección femenina de Posta 4×400 metros viajará rumbo a Japón para disputar por primera vez en el Mundial de Relevos que se desarrollará en la ciudad de Yokohama este 11 y 12 de mayo.

Las seleccionadas que disputarán el certamen son las velocistas Isidora Jiménez, María José Echeverría, Martina Weil, Fernanda Mackenna, Berdine Castillo y Poulette Cardoch.

Las atletas nacionales buscarán una buena participación de cara a los Panamericanos de Lima 2019 y además obtener un buen puesto que les permita conseguir cupos para el Campeonato Mundial de Atletismo que se realizará en septiembre próximo en Doha. “Si salimos entre los 10 primeros lugares, clasificamos al mundial de atletismo en Doha, y nos da puntos para Tokio”, explica la deportista Fernanda Mackenna.

“Estamos entrenando desde octubre para todo lo que se viene, que es el Mundial, el Sudamericano (24, 25 y 26 de mayo, Lima) y los Panamericanos. Hemos hecho un muy buen trabajo de equipo, hemos entrenado mucho, nuestro objetivo es poder mejorar nuestra marca y ubicarnos dentro de las 10 primeras”, agrega Fernanda.

La deportista, además mira con buenos ojos su participación en Lima 2019 donde espera participar en sus dos pruebas, en 400 mts y en la posta junto a sus compañeras: “Para Lima se innovó en el sistema de clasificación, por primera vez hay una marca mínima, pero eso no me garantiza que correré los 400. Tengo la marca, pero tengo que esperar hasta el 23 de junio para ver mi posición en el ranking. Los tiempos están difíciles, competitivos, pero estando ahí puede pasar cualquier cosa, me encantaría ojalá poder lograr una medalla, ese es nuestro sueño”, anhela la deportista.

Fuente: Comité Olímpico de Chile

Fotografía gentileza de: Óscar Muñoz – Coch

Más noticias