La ciudad de Concepción enciende sus motores para recibir a más de 63 autos en la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

Este fin de semana Chile vivirá un momento histórico, ya que por primera vez organizará una fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), uno de los eventos deportivos más importantes del mundo tuerca.

También te podría interesar: TeamChile estará por primera vez en Mundial de Relevos

63 vehículos y competidores de 18 países completan la lista de inscritos para Copec Rally Chile, la nueva y fascinante sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, que tendrá como protagonista a más de 16 tramos especiales de grava durante esta semana (del 9 al 12 de mayo).

Once pilotos P1 ocupan los primeros lugares en la inscripción de World Rally Cars; el líder del campeonato, Hyundai Shell Mobis World Rally Team, envió tres i20 WRCs para las referencias del campeonato, Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Sébastien Loeb, nueve veces campeón mundial.

La fecha se realizará entre el 9 y 12 de mayo, todo comenzará el jueves 9 de mayo con el shakedown (11:00 horas) y la largada protocolar de presentación de los equipos en la plaza de la Independencia en Concepción (19:00 horas).

El viernes 10 de mayo hay siete especiales para completar un total de 140,18 km cronometrados, las cuales inician a las 8:00 horas. Mientras que el sábado 11 de mayo están contempladas otras seis que cubrirán 130.67 kms de competencia, también desde las 8:00 horas.

Todo culmina el domingo 12 de mayo con cuatro especiales más con 62,16 kilómetros de ruta, desde las 8:00 horas, donde se definirá a los ganadores de la histórica fecha.

La transmisión por televisión será a través de TVN y Fox Sports Chile.

 

Gran representación de los chilenos en la fecha

Así como una amplia delegación extranjera ya está presente en Chile y otros están por llegar, casi ningún piloto nacional quiso perderse el Copec Rally Chile.

De los 100 confirmados, 34 pilotos son chilenos, sin contar a los navegantes, como Javiera Román, Arturo del Solar, Juan Manuel Sanhueza, Matías Leiva, entre otros. Entre los más destacados están, sin duda, los hermanos Heller, Pedro y Alberto, quienes han representado al país en las últimas fechas y desde hace rato compiten a nivel mundial.

En la fecha que se disputó en Argentina, Pedro Heller logró el primer puesto en su categoría (WRC 2), superando al mexicano Benito Guerra. Su hermano, Alberto, fue cuarto, obteniendo además el tercer lugar en la fecha tres, que se corrió en Guanajuato.

Seguramente el objetivo de los hermanos Heller es, nuevamente, subirse a lo más alto del podio en su categoría, una meta distinta a la que tienen gran parte de los distintos pilotos nacionales.

Un evento de la envergadura del Mundial de Rally, obliga a poner los pies en la tierra a muchos, que por gran ambición y sueños que tengan, tienen como principal objetivo, simplemente, terminar la carrera.

PUEDES VER MAYOR INFORMACIÓN DE LA FECHA AQUÍ