Universidad Católica no pudo imponerse ante Gremio y se despidió de la Copa Libertadores, aunque con un premio de consuelo.

El cuadro de Universidad Católica fue superado de principio a fin por el ‘Tricolor’ y dijo adiós del principal certamen continental de América, aunque gracias a su 3er lugar en el grupo, el actual campeón del fútbol chileno se aseguró un cupo en la Copa Sudamericana.

La UC tuvo un partido para el olvido ante Gremio y se despidió de la Copa Libertadores

También te podría interesar: Concepción recibirá una fecha del Campeonato Mundial de Rally 2019

Desde el empate frente a Rosario Central que el panorama de Universidad Católica para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores quedó cuesta arriba.

El actual campeón del fútbol chileno, que dependía de sí mismo para clasificar, cayó por 2-0 ante Gremio y se quedó con el premio de consuelo: jugará esta edición de la Copa Sudamericana, que tendrá su sorteo el lunes.

En los primeros minutos fue Everton quien más inquietó a la zaga de los universitarios. A los 19′ el delantero «tricolor» probó con un disparo que llegó recto a las manos del portero de la UC.

En los 23′ Alisson abrió la cuenta para los locales, con un remate cruzado entrando al área por la izquierda tras recibir un pase largo.

Walter Kannemann avisó con un cabezazo en los 29′ y luego Jean Pyerre sacó un disparo al ángulo en los 41′ que tuvo una espectacular reacción de Dituro, quien con un manotazo desvió el balón.

La segunda parte siguió el curso de la inicial, y en ese contexto, el DT Cruzado, Gustavo Quinteros movió sus fichas para cambiar la situación en el campo.

Quinteros ordenó el ingreso de Carlos Lobos en lugar de Stefano Magnasco, provocando que José Pedro Fuenzalida retrocediera para cubrir el lateral derecho, perdiendo potencia en el ataque.

Esta modificación de los cruzados no alteró a los pupilos de Renato Portaluppi, que pudieron ponerse en ventaja mediante un tiro de Everton que Dituro despejó con prestancia.

A los 77′ Gremio aprovechó una mala salida de los dirigidos por Gustavo Quinteros y Leandro sacó un centro rasante que el recién ingresado Thaciano aprovechó conectándolo en la boca del arco para poner el segundo.

Finalmente la victoria fue para los de Porto Alegre que terminaron en el segundo lugar del Grupo H con 10 puntos, a dos del líder Libertad, logrando la clasificación a los octavos de final del torneo.

Universidad Católica, por su parte, finalizó tercero con 7 unidades y se quedó con el premio de consuelo, que es el paso a la presente edición de la Copa Sudamericana.

Fotos: ATON Chile