El deportista nacional, Francisco J. Catalán se comienza a consagrar como una de las promesas en la élite del triatlón a nivel mundial.

Francisco J. Catalán de 21 años, triatleta  del Club Deportivo Universidad Católica, está en plena transición entre el amateurismo y la profesionalización de su carrera deportiva.

Hace sólo tres años que se dedica cien por ciento a este exigente deporte, donde gracias a su riguroso entrenamiento integral (técnico, kinésico, nutricional y psicológico) ha logrado sólidos resultados.

También te podría interesar: Chile derrotó a USA y llega a la semifinal de la Copa Panamericana de Voleibol U21

Así lo demostró el pasado sábado 4 de mayo, cuando obtuvo el primer lugar de su categoría (18-24 años) en el Campeonato Norteamericano Pro Ironman 70.3, en St. George, UTAH, Estados Unidos, confirmando el buen momento que vive el triatleta nacional.

Francisco J. Catalán realizó un tiempo de 4 horas, 10 minutos y 37 segundos para quedarse con el podio. Durante toda la competencia fue puntero en su categoría y logró posicionarse en los Top 20 del campeonato (profesionales + amateur).

Cabe destacar, que el 98 por ciento de los triatletas eran estadounidenses y que solo contó con la participación de 2 latinoamericanos.

St. George, UTAH es uno de los circuitos más duros y de mayor prestigio en las competencias Ironman y uno de los favoritos de los triatletas profesionales.

Actualmente, Francisco J. Catalán está dedicado exclusivamente a profesionalizar su carrera deportiva para así en el año 2020 dar un salto de calidad en la distancia 70.3.

En su carrera como amateur tiene sólidos resultados a su haber: 3 veces campeón (18-24 años) en el Ironman Pucón 70.3 y 2 participaciones en Campeonatos Mundiales Ironman 70.3, un podio y un 9no. lugar.

Hoy su gran objetivo es el Mundial IM70.3 en Niza, Francia, que se realizará el mes Septiembre del presente año.