Gracias a «Pepe» Rojas, Huachipato derrotó en su propia casa a una complicada Antofagasta y escaló lugares en Torneo Nacional.

Huachipato logró retomar la senda del triunfo este viernes al llevarse un resultado de 1-0 en su visita a Deportes Antofagasta por la duodécima fecha del Campeonato Nacional, y se encarama en puestos de torneos internacionales.

También te podría interesar: Francisco J. Catalán obtuvo el 1° lugar en el Ironman 70.3 de St. George

Huachipato selló un triunfo por la cuenta mínima, que los impulsa a los puestos de torneos internacionales, mientras que los de Antofagasta se siguen complicando con la parte baja del torneo.

Desde el arranque del partido los dirigidos por Nicolás Larcamón mostraron un mayor control de las acciones, generando constantes ocasiones de peligro por las bandas, las que inquietaron el arco custodiado por Fernando Hurtado.

Aquella superioridad permitió que la visita pudiera abrir la cuenta gracias al gol de José Rojas en los 17′, quien aprovechó una pelota libre en el área rival para vencer al portero de los «pumas».

El ex capitán de la U no anotaba un gol oficial desde el 7 de mayo de 2017, cuando jugando por el Lorca, de la tercera división de España, marcó el único tanto de su equipo en el 1-0 sobre el Mancha Real como visita.

Durante el complemento, el elenco nortino no se cansó de asediar el área rival, pero estuvieron sumamente imprecisos al momento de definir.

Con este triunfo, Huachipato dejó atrás una mala racha de cuatro partidos sin ganar y se mete en la medianía de la tabla de posiciones al acumular 15 unidades.

Por su parte Antofagasta prolonga su crisis, pues llega a 6 encuentros en línea sin saber de victorias. El equipo de la Segunda Región está en la parte baja de la tabla con 9 puntos.

Por la fecha N° 13 del Campeonato, Deportes Antofagasta visitará el viernes 17 de mayo al líder Universidad Católica, mientras que Huachipato recibirá el domingo 19 a Universidad de Concepción.

Fotos: PHOTOSPORT