El cuadro de Colo Colo logró una épica remontada ante Palestino y llega con la moral en alto al próximo Superclásico Nacional.

Colo Colo recibió a Palestino buscando acortar la diferencia de puntos con el líder del torneo, Universidad Católica, y pese a que comenzaron perdiendo, un tanto en los descuentos daría  la alegría a la hinchada alba.

También te podría interesar: Curicó Unido se impone de local frente a O’Higgins

Con el triunfo de 2-1 ante los árabes, Colo Colo no solo logró seguir en la pelea del torneo y animarse para enfrentar a Universidad de Chile en el próximo superclásico, los albos además dejaron atrás ocho años sin ganar a Palestino en el Estadio Monumental.

En un inicio parejo con pocas llegadas claras a los arcos, fue Palestino quien logró ponerse en ventaja en el marcador, tras un centro de Luis Jiménez y posterior cabezazo de Lucas Passerini a los 24 minutos.

Más tarde, los «tetracolores» tuvieron opciones de aumentar el marcador a su favor, con una curiosa jugada, ya que, César Cortés impactó un zurdazo en el vertical izquierdo de Colo Colo y Gabriel Suazo con un falso despeje, casi anota un autogol.

En el complemento, los dirigidos por Mario Salas salieron con todo en busca del empate, aunque en un inicio sin mucha claridad, a medida que avanzaba el 2do tiempo, el portero Cerda se iría transformando en la «piedra en el zapato» para el empate albo.

No sería hasta el minuto 84, que Juan Manuel Insaurralde se encontraría con la pelota de frente al portero árabe, tras un pivoteo de Jorge Valdivia, y con un potente zurdazo empatar el partido.

Pero como ha sido la tónica de la gran mayoría de los encuentros durante este 2019, los descuentos tendrían aún más historia por contar.

Esto lo sabia muy bien Iván Morales, quien marcó el segundo tanto del “Cacique” con un remate cruzado, luego de una gran jugada de Carlos Villanueva y sentenciaba el triunfo albo.

Con esta victoria Colo Colo trepa al segundo lugar con 24 puntos, 4 puntos abajo de la UC y se envalentona para el próximo superclásico, mientras que Palestino se mantuvo en el noveno puesto con 15 unidades.

Fotos: Javier Valderrama/Purodeportes