Una posición que puede considerarse como histórica, fue la lograda por el triatleta nacional Felipe Barraza en tierras chinas.

El sábado en la noche de Chile (domingo en la mañana en China) se realizó la Final de ITU World Cup de Chengdu, en donde Felipe Barraza logró un tremendo e histórico 4to lugar en un formato super sprint (500-10-2,5).

También te podría interesar: Rueda no haría pública la prenómina para Copa América

Previamente a la final, Barraza debió disputar las semifinales, tres series de 26 corredores cada una en formato sprint, donde obtuvo el octavo lugar de su serie, logrando la clasificación.

En la definición de la competencia, que se disputó en formato súper sprint (500 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de trote), Barraza marcó un tiempo de 27 minutos y 59 segundos.

El ganador fue el australiano Matthew Hauser con 27 minutos y 42 segundos, seguido del norteamericano Ben Kanute con 27 minutos y 55 segundos mientras que el tercer lugar quedó en manos del canadiense Alexis Lepage con 27 minutos y 55 segundos.

Entre las mujeres la ganadora fue la alemana Laura Lindermann con 31:18, segunda la norteamericana Renee Tomlin con 31:34 y tercera la belga Valerie Barthelemy con 31:35. La mejor representante latina fue la mexicana Jessica Romero, que terminó 9na con 32:06.

Tras su paso por China, Barraza disputará, este fin de semana, el ITU World Cup de Yokohama, Japón, buscando seguir sumando puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cabe destacar que en el ITU World Cup de Yokohama, Japón, también dirá presente la exitosa atleta nacional, Bárbara Riveros