El entrador de la Selección, Reinaldo Rueda, sigue sumando polémicas de cara a Copa América. Hoy venció el plazo para que las diferentes Federaciones de Fútbol dieran su prenómina de cara a Copa América 2019, lista que cuenta con 40 preseleccionados para participar del certamen y que es entregado a Conmebol.

Según consigna El Gráfico Chile, el actual DT de “la Roja de Todos” no hará publico el listado de los 40 pre convocados para la Copa América a disputarse en tierras brasileras. Según el mismo medio señala, el director técnico no estaría obligado a dar a conocer el listado de jugadores.

Especulaciones y dudas

Durante la mañana de este miércoles, diferentes especulaciones han aparecido en torno a los 40 primeros elegidos para competir en Brasil, teniendo en el ojo del huracán la participación de Claudio Bravo, Eduardo Vargas y Marcelo Díaz, los marginados de la era Rueda.

Según CDF, tanto Claudio Bravo como Eduardo Vargas si estarían en la nómina, regresando a la Roja dos de los pilares que llevaron a Chile a su bicampeonato continental.

Por su parte, El Mercurio anuncia que el portero no estaría en los planes de Rueda por su inactividad y los diferentes conflictos pendientes que tiene con Vidal y compañía.

FoxSport y su programa 90 minutos dan por hecho que Rueda no citaría a Marcelo Díaz. El destacado jugador de Racing fue consultado por si estará para Copa América, a lo que respondió: “Eso pregúntenselo al DT de la selección. Hasta hoy pensaba en Racing y en tratar de llegar a la final de esta copa (de la Superliga)”