EL EQUIPO DE LA MEJOR BASQUETBOLISTA CHILENA DEL 2018 CONFIRMÓ SU FAVORITISMO Y ASCENDIÓ A LIGA FEMENINA 2 POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

En un fin de semana de ensueño, el club Ausarta Barakaldo E.S.T de la chilena Catalina Abuyeres logró hacerse con el ascenso a Liga Femenina 2 de España. El equipo Vasco venía de hacer una fase regular casi perfecta, donde perdieron sólo 2 partidos en la temporada, y aseguraron fácilmente su clasificación al cuadrangular final que se disputó este fin de semana. Su objetivo era el de campeonar para así subir de categoría, cuestión que les había sido esquiva las últimas dos temporadas de manera consecutiva.
La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, interior
En el primer partido, las barakaldinas enfrentaron el día viernes al equipo de la Universidad de Salamanca, llevándose el encuentro por 63-45. Catalina aportó con 9 puntos y 8 rebotes en un partido de trámite cómodo para su escuadra.
 
En el segundo encuentro, en el turno de día sábado, el conjunto de la seleccionada nacional nacional se impuso a Tirso Igualatorio por un marcador de 74-50. En un partido impecable y sin puntos bajos, quedaron a tiro de cañón para campeonar y ascender a la segunda división nacional de España. El aporte de la chilena fue de 10 puntos y 5 rebotes.
 
En el último partido del súper fin de semana llegaban bien posicionadas, pero sin la clasificación asegurada. El conjunto vasco se enfrentaba al elenco coterráneo de Easo San Martín. Su rival también tenía opciones de ascender, pero dependía del encuentro entre Tirso Igualatorio y U. Salamanca.
El partido estuvo parejo y con una distancia poco definitoria para el conjunto de cata hasta mediados del tercer cuarto. En ese momento, de la mano de la chilena y la estadounidense Kellindra Zachary se despegaron en el marcador, para sentenciar el encuentro por 75 a 56 y ascender a segunda división. Catalina jugó un partidazo, aportando 14 puntos y 13 rebotes a la gesta de su equipo, campeonando, y ascendiendo así, POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL CLUB, a segunda división nacional de España.
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie, cancha de básquet y calzado
Puedes revivir el último partido íntegro a continuación