La Roja Femenina igualó por la cuenta mínima ante Colombia en el último partido preparatorio antes del debut por la Copa Mundial de Francia.

Más de 15.000 personas asistieron al Estadio Nacional para despedir a La Roja Femenina en su último encuentro en tierras nacionales, donde la «Super Roja» igualó por 1-1 ante Colombia y se prepara para su debut en el Mundial de Francia ante Suecia el próximo 11 de junio.

También te podría interesar: Barakaldo E.S.T asciende a Liga Femenina 2 de la mano de Catalina Abuyeres

El encuentro no comenzó de la mejor manera para La Roja Femenina, ya que, las cafeteras pusieron en problemas a las nacionales en gran parte del primer tiempo, obstruyendo el juego planificado por el DT José Letelier.

Ya adentrados en el final del primer tiempo, comenzaron a meter en su arco a las colombianas, convirtiendo en figura a la portera Sandra Sepúlveda, quien contuvo de gran forma varios intentos de La Roja.

En el 2do tiempo la situación siguió mejorando para el equipo capitaneado por la portera Christine Endler, con un juego más colectivo y un Estadio Nacional que prendía con lo realizado por ambos equipos.

El grito de alegría para La Roja Femenina debió esperar hasta el minuto 67, cuando María José Urrutia aprovechó un mal rechazo por parte de la defensa colombiana, que tras un centro dejó el balón dentro del área, listo para que la jugadora disparara un derechazo cruzado que batió a la arquera cafetalera.

Sin embargo, y cuando todo parecía una fiesta en el Estadio Nacional, la árbitra del partido señaló un penal a favor de las visitantes en una jugada impactante y que conmocionó a las jugadoras y el público asistente, ya que la delantera colombiana Catalina Usme terminó inconsciente y debió ser retirada en ambulancia por un fuerte impacto de su cabeza con el suelo.

Afortunadamente, la jugadora fue reanimada y el partido pudo seguir, con las «caferetras» anotando en los 90′. Marcela Restrepo se encargó de convertir la pena máxima y definir el empate 1-1 en la despedida de la selección chilena de suelos nacionales.

Ahora La Roja Femenina viajará a Alemania para disputar un duelo amistoso contra la selección local y posiblemente ante un equipo de aquel país, para después embarcarse definitivamente a Francia para disputar el grupo F ante Suecia, Estados Unidos y Tailandia.

La selección debutará el próximo 11 de junio ante Suecia, posteriormente, el 16 de junio se medirá ante Estados Unidos para cerrar su participación en la fase de grupos ante Tailandia el 20 del mismo mes.

Fotos: Joan Aguilera / Purodeportes