En el cierre de la Décimo Tercera fecha del Campeonato AFP Plan Vital 2019 se enfrentaban en el Bicentenario La Florida los elenco de Audax Italiano y Curicó Unido, ambos equipos venían de tres triunfos seguidos y querían conseguir el 4to triunfo en fila.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

Los dirigidos de Juan José Ribera serían los primeros en abrir el marcador tras una jugada por la banda derecha que culminaría con un centro para encontrar a Jesus Hernandez en el borde del área chica para decretar con un certero frentazo la apertura de la cuenta dejando sin opciones al meta Jorge Deschamps.

Por su parte el elenco Curicano buscaría por la bandas con desbordes de Matias Cavalleri pero no encontrarían al goleador del torneo Mauro Quiroga para lograr la paridad.

Durante la segunda etapa el técnico Dalcio Giovagnoli movería las piezas para buscar dar vuelta el resultado con la incorporación de Gabriel Vargas para tener mayor poder ofensivo, pero no lograría concretar ni generar mayor peligro a la portería de Joaquin Muñoz.

Cuando el duelo se emparejaba y Curicó buscaba conseguir la igualdad vendría un error en salida donde la aprovecharía el delantero Jesus Hernandez para decretar con un remate cruzado la segunda conquista Itálica y comenzar a asegurar el resultado.

Cuando el encuentro estaba culminando nuevamente vendría de cabeza el tercer gol de los locales en medio de Fabian Torres que dejaría sin opciones a Jorge Deschamps.

Los curicanos no se quedarían sin marcar y al llegar al minuto 90+ 2 tras un remate de distancia de Carlos Suarez de distancia provocaría que el balón no lo controle y aprovecharía ese rebote Matias Cavalleri para decretar de cabeza el descuento Albirrojo para decretar el resultado final por 3 goles a 1.

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte y exterior

Con este resultado Audax Italiano escala a la 4ta posición con 23 puntos y en la próxima fecha deberá visitar a Colo Colo en el Estadio Monumental programado para el Sábado 25 de Mayo a las 19:30.

Por su parte el elenco de Curicó Unido se queda con 18 unidades en la 9na posición y en la próxima fecha recibe a Palestino en el Estadio La Granja que por ahora está pactado el encuentro para las 17:00 horas del Domingo 26 de Mayo.

Revisa las mejores fotografías del encuentro a continuación.

Fotos: Jorge Brito | Agencia Purodeportes.