Jarry superó a Albot y llega a la final del ATP 250 de Ginebra

La segunda raqueta nacional, Nicolás Jarry, sigue imparable de cara a Roland Garros y se inscribe en su segunda final de un torneo ATP.

El tenista chileno Nicolás Jarry (75° del ránking mundial) firmó un valioso triunfo este viernes al derrotar en dos sets al moldavo Radu Albot (45°) en las semifinales del ATP 250 de Ginebra, avanzando así a su primera definición en el año dentro del circuito.

Nicolás Jarry venció a Radu Albot y se convirtió en finalista del ATP de Ginebra

También te podría interesar: Cristian Garin y Nico Jarry se unirán para competir en Wimbledon

El «Príncipe» Jarry ha demostrado un gran juego en Ginebra, su saque le ha valido enlazar, por primera vez, cuatro partidos consecutivos sin perder un set.

El dos de Chile tuvo un gran primer set, ganando con comodidad sus primeros juegos al servicio y quebrando rápidamente para imponer sus términos en la cancha. Cuando sirvió por el parcial, tuvo cuatro break points en contra, remontó un 0-40 y otro break point más para sellar el capítulo.

En la segunda manga, todo fue muy parejo hasta el séptimo juego, donde Jarry consiguió un crucial quiebre que a la postre le entregaría su pase a la final.

Tuvo que pasar alrededor de un año y tres mes para que Jarry se instale en la segunda final de su carrera en torneos ATP

Nico avanza a la final con este gran resultado y asegura 150 puntos ATP que le permitirán escalar hasta el puesto 58° del Ranking ATP.

En la búsqueda de su primer título ATP, enfrentará a Alexander Zverev (5° ATP), rival que ya venció en ATP de Barcelona, el partido está programado no antes de las 9:30 hora chilena para el día de mañana.

Cabe destacar que si Jarry logra levantar el trofeo en Ginebra, sumará 955 puntos y podría escalar al puesto 51 o 52 del ranking.

Adrian

Más noticias