[Columna de Opinión] Reinaldo Rueda: Avispate weon

[Columna de Opinión] Si Saben como me pongo para que me piden que escriba de Reinaldo Rueda

Los que vibramos con el fútbol , sabemos qué hay momentos de rabia impotencia felicidad y por sobre todo ilusión , todos somos técnicos y obviamente todos pero todos en alguna ocasión hemos perdido la cordura.

Hace un par de horas se dio a conocer la nómina de la selección Chilena , era un secreto a voces que Reinaldo Rueda no iba a convocar a Marcelo Díaz Bicampeón de América con nuestra Selección y actual campeón en el fútbol argentino pero dejar afuera al Máximo referente Bicampeón y Capitán de Chile Claudio Bravo es una verdadera locura.

Si bien sabemos qué Bravo no ha tenido una continuidad futbolística es un hombre de experiencia y eso al interior de un camarín es muy importante.

Desde ya queda en claro la falta de experiencia y jerarquía del actual entrenador de la Selección Chilena y como diría Eduardo Bonvallet (QEPD) AVISPATE AWEONAO.

Si el argumento de Reinaldo Rueda es “deje afuera a jugadores por qué estamos buscando el Recambio“ Señor Rueda «maní para usted» por qué para eso tendrá el Torneo de esperanza de Toulon Sub 23.

En este momento todos creemos que el fracaso será inminente pero en el fútbol nada es predecible, pero si se fracasa la responsabilidad no sólo será de Reinaldo Rueda considero qué hay una gran responsabilidad de Sebastián Moreno actual presidente de la Anfp quien no tuvo los cojones para despedir a este entrenador Mediocre que fue sacado del montón.

La pregunta que se hacen la mayoría de los Chilenos es por qué no sacaron a Rueda si en los partidos de preparación en la mayoría fracasó. Desde la Anfp la respuesta puede ser ¿Ustedes saben cuantos millones significa despedir al actual DT de la Selección? Quizás es un argumento muy potente hablar de la supuesta indemnización hacia Rueda, pero mi duda es sí la Asociación de fútbol está consciente de cuántos millones de dólares dejarán de percibir por no conseguir nada en Copa América 2019.

Dejando un poco el profesionalismo de nada y cómo un Chileno más considero que con estos convocados con suerte le empataremos a Japón, espero equivocarme y ojalá que Chile sí consiga algo de lo contrario volveremos a tiempos de antaño en donde Brasil y Argentina nos metían la pelota en la Raja. Marcelo Bielsa perdón por echar a perder todo lo bueno que tú comenzaste.

Reportero | Nicolas Cortes
@ncortesv

Nicolas Cortes

Más noticias