Cristian Garin, debutó con gran éxito en el cuadro principal de Roland Garros, logrando su primera victoria en Grand Slam.

Un gran comienzo tuvo la raqueta número 1 de nuestro pais, Cristian Garin (37 ATP) derrotó al estadounidense Reilly Opelka (59 ATP), por 7-6(0) 7-5 y 7-6(7), en un duro pero emocionante encuentro de Roland Garros.

También te podría interesar: [Columna de Opinión] Reinaldo Rueda: Avispate weon

Si bien el chileno no pudo deslumbrar para sacar diferencias amplias, mantuvo el temple para conservar el nivel en el largo partido. Los 2 metros con 11 centímetros de Opelka hacían difícil que Garin pudiera buscar un quiebre, pero sacó diferencias en los momentos precisos.

Garin logró superar un difícil arranque, donde tuvo que salvar tres break points. Consiguió estar firme en sus juegos de servicio y ante un Opelka que servía de gran manera, aguantó para llegar al tiebreak, donde demolió al norteamericano.

En la segunda manga el número 1 de Chile logró el único quiebre del partido, en el décimo primer juego, para después cerrar el parcial con su saque por 7-5.

Finalmente en el tercer set, con un Opelka que no se encontraba cómodo con la intención del chileno de alargar los puntos y contragolpear, Garin generaba break points que el espigado estadounidense salvaba con su servicio. En el tiebreak, Gago logró un sólido triunfo.

Cabe destacar que en este encuentro Garin no sufrió quiebres, ni tampoco sucumbió ante los 18 aces de Reilly Opelka.

Así el jugador nacional consigue su primera victoria en un cuadro principal de Grand Slam. Además suma 45 puntos ATP que lo harán avanzar al lugar 32 aprox por el momento.

Ahora en 2da ronda enfrentará al ganador del duelo entre el suizo [24] Stan Wawrinka (27ATP) y el eslovaco Jozef Kovalik (132ATP), que están jugando en estos momentos.

Fotos: Clive Brunskill – GETTY IMAGES / Christof Stache – Agence France-Presse