Nicolás Jarry recibió una lección de solidez y jerarquía por parte de Del Potro en Roland Garros y dijó adiós en primera ronda.

Luego de un gran comienzo en el match por parte de Nico Jarry (58 ATP), el chileno no pudo retener su nivel y cayó por parciales de 6-3 2-6 1-6 y 4-6 ante el argentino Juan Martín del Potro (9 ATP) en la primera ronda del torneo parisino.

Jarry sucumbió ante el nivel de Del Potro y se despidió en primera fase de Roland Garros

También te podría interesar: Curicó Unido y Palestino repartieron puntos en la Granja

Jarry comenzó a todo vapor, aprovechando el envión que traía desde Ginebra, donde llegó a la final ante el alemán Alexander Zverev. Con un quiebre en el arranque, el nacional golpeó al argentino y terminó llevándose el parcial por un cómodo 6-3.

Sin embargo, «Delpo», semifinalista en 2009 y 2018, mostró su jerarquía en los sets consecutivos, ganando fácil sus juegos y rompiendo dos veces, tanto en el segundo como en el tercer parcial, el servicio del nieto de Jaime Fillol.

Tras lo logrado por el argentino, Jarry no logró levantar cabeza, y pese a que logró retomar el nivel al que nos tiene acostumbrados, ya era demasiado tarde, ya que un break en contra fue suficiente para que el trasandino solo tuviera que mantener sus turnos de saque y finalmente cerrar el partido por 6-4.

Con este resultado Nicolas se despide de Roland Garros con 10 puntos ATP, que le permitirán subir un puesto en su ranking por ahora.

Ahora, Jarry viajará a Holanda a disputar el ATP 250 de S-Hertogenbosch, donde jugará Singles y Dobles junto a Cristian Garin.

Fotos: Getty Images