Los Cóndores se quedaron con el 3° lugar del Sudamericano 6 Naciones

«Los Cóndores» cerraron, el pasado sábado, una gran participación en el Sudamericano 6 Naciones, con una victoria sobre Paraguay.

Chile, representado por «Los Cóndores», obtuvo el tercer lugar en el torneo de Seis Naciones de Sudamérica 2019, luego de que venciera a Paraguay por un 53-10 con anotaciones de Tomás Salas(2), Martín Sigren, Matías Dittus (2), Julio Blanc e Iñaki Ayarza.

También te podría interesar: Nico Jarry cae ante Del Potro en su debut en Roland Garros

El equipo nacional viajó hasta Asunción para cerrar su actuación en el torneo, ante el combinado paraguayo, en un encuentro donde ambos equipos buscaban un triunfo tras sufrir dos derrotas consecutivas.

Aunque ninguno de los dos equipos podía ganar el título en este punto, aún era importante para sus posiciones globales en la clasificación.

La victoria 53-10 para Los Cóndores consolidó su lugar en el lugar 29 en el mundo, mientras que la derrota empujó a Paraguay hacia abajo del 38 al 42.

Los favoritos para el título, Argentina XV, levantaron la copa, ya que lograron una victorias frente Colombia, Chile y Brasil; Uruguay XV terminó segundo por encima de los cóndores en tercero; Brasil quedó en cuarto lugar; Quinta colombia Y Paraguay completó la tabla.

Chile luego se enfrentará a Rumania en Valparaíso, seguido de España en Curicó para la ventana de junio Internacional.

Tanto España como Rumania estuvieron al alcance de la Copa Mundial de Rugby 2019 hasta que la controversia los vio a ambos excluidos.

Estos juegos serán una verdadera prueba para ver dónde se encuentra Chile en los niveles en desarrollo de World Rugby.

EL CAMINO DE CHILE AL TERCER LUGAR

Pérdida pequeña contra uruguay

Los Cóndores abrieron el torneo con una derrota cerrada, pero desgarradora ante Uruguay XV. Los chilenos jugaron bien, pero cayeron por un 32-39, y jugar con 14 jugadores gran parte del partido.

Derrota contra argentina

Su siguiente desafío se enfrentaron al Argentina XV, en Tennis Lawns en Tucumán. Como era de esperar, los argentinos demostraron ser demasiado y fácilmente desmantelaron a Los Cóndores en una derrota por 29-3.

Fuente: Rugby Chile 

Adrian

Más noticias