El número uno del tenis chileno, Cristian Garin no pudo ante el ex campeón del Grand Slam parisino, cayendo rotundamente en 3 set corridos.

Cristian Garin (37° ATP) no tuvo su mejor jornada en Francia, «El Tanque» se despidió en la segunda ronda de Roland Garros al caer ante el suizo Stan Wawrinka (28° ATP), por parciales de 1-6, 4-6 y 0-6.

También te podría interesar: Cristian Garin dijo adiós al cuadro de dobles de Roland Garros

Pese a todo el esfuerzo de «Gago» por contrarrestar el buen juego del suizo, lo demostrado por su rival, sumado a los reiterados errores no forzados del chileno, sentenciaron una dura caída en 3 set consecutivos.

En el arranque del match, Wawrinka no dio respiro al Garin en ningún momento, en cosa de minutos y gracias a un quiebre en el segundo juego se puso rápidamente en ventaja de 3-0. Luego, el suizo logró otro quiebre para quedar 5-1 y tras cartón no falló para cerrar con comodidad la manga a su favor.

Cristian mostró su mejor juego en el 2do set, pero se vio superado en general por la potencia y precisión del suizo, que anduvo muy fino con sus tiros durante todo el encuentro, un quiebre en el 5° game, para quedar en ventaja de 3-2, fue suficiente para encarrilar el parcial.

La manga definitiva siguió tal cual, con Garin haciendo lo que podía, y Wawrinka jugando como en sus mejores momentos, intratable por el drive y revés, y tomando cada chance que le daba el partido. Quebró de entrada, mantuvo, y luego tomó otra vez el servicio del chileno, para pavimentar una victoria sencillamente incuestionable.

Pese a este mal resultado, Cristian Garin se despide del torneo con 45 puntos ATP que lo harán avanzar al lugar 30 del ranking masculino, el mejor de toda su carrera.

Su próximo desafío será el ATP de ‘s-Hertogenbosch, Holanda, torneo que comienza el 10 de junio, como preparación para Wimbledon 2019.