La Roja Femenina sucumbió ante Alemania en amistoso pre-mundial

La Roja Femenina rumbo a la Copa del Mundo, que se disputará en Francia desde el 7 de junio, sostuvo un duro encuentro contra las alemanas.

La Roja Femenina, comandada por el DT José Letelier, no pudo superar la intensidad alemana y cayó por 2-0 ante las campeonas olímpicas en Regensburg, en su último duelo antes del debut en la Copa del Mundo de Francia.

También podría interesarte: Cristian Garin no pudo ante Wawrinka y se despidió de Roland Garros

«La Super Roja» enfrentó a un duro rival en su preparación para el Mundial, las alemanas entablaron un intenso partido para Chile, con un ataque germano potente que destacaría a Christiane Endler como la figura nacional que impidió una derrota de mayores proporciones.

El partido se definió en el primer tiempo, con goles de Alexandra Popp (28′) quien ganó la disputa en un lanzamiento de esquina para abrir la cuenta y Carolin Simon (45′) quien duplicó la ventaja con un zurdazo de distancia, que confundió a la destacada portera nacional y sentenció el encuentro.

El segundo tiempo el trámite del encuentro fue el mismo, con un notorio dominio germano y una posesión casi nula por parte de La Roja Femenina.

Cabe destacar que en este encuentro fue el regreso de la defensora Carla Guerrero a la nómina, quien estuvo largos meses sin poder jugar por una grave lesión y ante las germanas disputó el primer tiempo en el fondo del equipo de José Letelier.

De esta manera, La Roja Femenina llegará al Mundial después de una racha de ocho partidos consecutivos sin ganar (seis derrotas y dos empates), aunque con la certeza de una preparación que puso al equipo a prueba al más alto nivel.

Chile debutará en el Mundial Femenino el próximo 11 de junio con Suecia, y definirá un lugar en los octavos de final cuando se mida con Estados Unidos (16 de junio) y Tailandia (20 de junio).

Adrian

Más noticias