La Roja Sub 23 no mostró su mejor cara ante Japón y fue derrotada por un abultado resultado en el torneo Maurice Revello (ex Esperanzas de Toulon).

Sacada de los «Super Campeones» fue la derrota que se llevó La Roja Sub 23 ante la selección nipona, los nacionales cayeron estrepitosamente por 6-1 en un duelo válido por la segunda fecha de la fase grupal del Torneo «Maurice Revello», antes conocido como Esperanzas de Toulon.

La Roja sub 23 fue humillada por Japón en el Torneo "Maurice Revello"
FOTO: ATON CHILE

También te podría interesar: María José Mailliard ganó medalla de bronce en la Copa del Mundo de Canotaje

La Roja Sub 23 mantenía las esperanzas tras su debut ganador ante Portugal por 1-0 mostrando un buen nivel de juego ante un rival de peso. Sin embargo, en esta jornada la peor cara de Chile fue mostrada.

Muy tempranamente, a los 20 minutos ya perdía 3-0, con goles de Kaoru Mitoma y Reo Hatate (2), marcando claras diferencias entre ambos cuadros, evidenciando graves problemas defensivos.

«La Rojita» logró un descuento a través de Ángelo Araos (35′), lo que daba un poco de esperanzas para ir en búsqueda del empate si seguía mejorando el fútbol. Pero no fue así, porque los nipones respondieron de inmediato con un doblete de Yuto Iwasaki (39′ y 45′).

En el 2° tiempo, Japón redujo su nivel de juego, tranquilos por la amplia superioridad obtenida en el primer tiempo, incluso sin muchos esfuerzos logró marcar a los 62′ el sexto tanto, a través de Hatate, hundiendo completamente a La Roja Sub 23.

Con este resultado Japón quedó en el primer lugar del Grupo A con 6 puntos, dejando prácticamente asegurada su presencia en las semifinales del torneo.

Chile, en tanto, se ubica por ahora en el segundo lugar con 3 unidades a la espera del resultado entre Inglaterra y Portugal, ambos sin positivos.

La Roja finalizará su participación en la fase grupal frente a los británicos el próximo viernes 7 de junio a las 14:45 horas, con la obligación de ganar para así optar avanzar en el certamen en el que solo clasifican de manera directa los primeros de cada serie.

Foto principal: Jorge Brito – Agencia Purodeportes