El nuevo Centro de Alto Rendimiento Paralímpico estará ubicado a un costado del coliseo deportivo y contempla una superficie de 2.700 mts2 construidos.

El pasado lunes la Ministra del Deporte, Pauline Kantor comunicó la construcción del Centro de Alto Rendimiento Paralímpico.

El anuncio fue efectuado en la cancha de fútbol ciego, ubicada en el recinto del Estadio Nacional (Maratón con Ñuble), a pasos del lugar donde se emplazará la obra que tendrá un costo de 3.100 millones de pesos y 2.700 metros cuadrados.

También te podría interesar: Vapuleada! La Roja Sub 23 cayó ante Japón en el Torneo Maurice Revello

Deportes en silla de ruedas como el básquetbol, rugby y tenis de mesa serán algunas de las actividades que tendrán en este recinto su centro de entrenamiento exclusivo, acabando así con una serie de inconvenientes debido a la falta de infraestructura paralímpica en el país.

El edificio contará con dos plantas, una inferior y otra superior. La primera estará destinada para las áreas de entretenimiento, camarines, sala de musculación y oficinas administrativas; mientras que la segunda, contará con tres canchas verticales y una horizontal.

Según indicó la propia Ministra, durante el 2019 se realizará el diseño del Centro de Alto Rendimiento Paralímpico, y en 2020 se espera instalar la “primera piedra”, de tal manera que en octubre de 2021 la obra ya sea entregada.

La Ministra Kantor, mencionó la importancia de este nuevo Centro de Alto Rendimiento Paralímpico para el deporte nacional.

Queremos que tengan un espacio que cuente con todas las especificaciones técnicas necesarias para el deporte paralímpico. Que puedan entrenar y que también puedan tener ciertos eventos deportivos ahí. Y lo más importante es que sea un espacio propio. El deporte paralímpico ha crecido mucho y hay que darle la infraestructura y los espacios que se merece

El presidente del Copachi, Ricardo Elizalde, también se refirió respecto a este avance estructural y el beneficio para los deportistas.

Es un gran paso y reconocimiento al gran trabajo que han hecho los deportistas, que han tenido tremendos resultados, muchas veces con condiciones no muy favorables, y que ahora les cambiará absolutamente sus condiciones de entrenamiento. Desde que se conformó el Comité Paralímpico identificamos la necesidad y nos planteamos tener un recinto exclusivo, así que este anuncio es algo muy importante y estamos muy agradecidos porque ya sea oficial