En el marco de la “Copa Bolivia”, la selección chilena de talla baja llegó hasta Santa Cruz para defender al país, consiguiendo el título de forma invicta.

La selección chilena de talla baja, más conocida como los «diablitos» se quedaron con el título tras superar por un contundente 3-1 a sus iguales de Argentina y destacaron por su poder ofensivo.

Selección chilena de talla baja se coronó campeona en Bolivia

También te podría interesar: Mindep construirá nuevo Centro de Alto Rendimiento Paralímpico

El equipo cumplió una destacada actuación dentro del certamen, ya que comenzaron goleando por 4-2 a los dueños de casa, Bolivia. Posteriormente enfrentaron a la selección de Argentina por la fase regular y ganaron 3-1 en un gran encuentro.

La final para la selección chilena de talla baja, fue enfrentando nuevamente a los trasandinos, donde los «diablitos» repitieron el mismo marcador que en la fase regular, venciendolos 3-1 y coronándose campeones del certamen.

Cristóbal Brunet, capitán del equipo aseguró que quedaron conformes pero motivados para nuevos desafíos.

«El balance es positivo. Demostramos con creces todo lo que nos hemos esforzado. Hoy podemos decir que todo el esfuerzo dio sus frutos. Claramente no nos conformamos con esto y vamos a seguir entrenando».

Los integrantes de esta selección campeona, también destacaron la importancia de esta «familia» para la obtención del título.

«Estamos demasiado felices por todo lo que hemos logrado como Selección, por la verdadera inclusión que hemos llegado a generar con todos quienes forman parte de esta familia, por el sacrificio y perseverancia de cada uno. Todos se sacrifican y ponen el 1.000% para mejorar todos sus aspectos físicos y técnicos”